El homenaje se realizó en consideración a las trayectorias de los comercios que resistieron a lo largo de los años. Es que ellos, a pesar de las diversas crisis económicas que afectaron a nuestro país, se reinventaron en sus actividades. Y así, fortalecen la identidad comercial que caracteriza a Godoy Cruz.
Entonces, el Programa Memoria Viva y Participación Ciudadana, rescató la historia de estos emprendedores. Entonces, el Honorable Concejo Deliberante los homenajeó. Fue este miércoles en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo.
Muchos de estos negocios pasaron de generación en generación dentro de una misma familia. Pero siempre manteniendo su rubro original y su espíritu emprendedor.
Su permanencia forma parte de la identidad de las calles de Godoy Cruz. Asimismo, son ejemplo de constancia y arduo trabajo.
En esta ocasión, se rindió homenaje a algunos negocios que superaron los 60 años en su rubro original. Se trata de Taller Morici (desde 1906), Farmacia Godoy Cruz (desde 1908) y Casa Plana (desde 1916). También las ferreterías Suárez (desde 1913), y Pannocchia (desde 1920) y la Farmacia Chester-Barraquero (desde 1925). Además de la Panadería Sol de Mayo (desde 1935), Café The Sportman (desde 1938), Industria metalúrgica Fermachin (desde 1960) y Restaurante La Parrala (desde 1964).