Se realizará el miércoles 29, de 10 a 12, en el Parque Benegas, para mujeres mayores de 18 años. La entrada es libre y gratuita
Se realizará el miércoles 29, de 10 a 12, en el Parque Benegas, para mujeres mayores de 18 años. La entrada es libre y gratuita
En conmemoración por el día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se realizará una Jornada de prevención y promoción de la salud.
La convocatoria es para mujeres mayores de 18 años. Se ofrecerán diversos servicios de salud integral de manera libre y gratuita.
La cita será el miércoles 29, de 10 a 12, en la Estación de los Derechos de la Niñez, ubicada en el Parque Benegas, en la intersección de Av. de Trabajo y San Martin Sur.
Durante el encuentro se brindarán distintos servicios enfocados en la salud integral de las mujeres, con el objetivo de construir autonomía a través de la prevención y la promoción de la salud.
Se trata de una jornada de sensibilización que promueve y garantiza el derecho a la información para debatir las problemáticas transversales actuales.
Asimismo, el encuentro tiene el propósito de empoderar a las mujeres proporcionándoles herramientas y recursos para mejorar su bienestar físico, mental y social.
Es importante destacar que las participantes podrán acceder a:
– Asesoramiento en alternativas para la búsqueda de empleo y capacitación.
– Información sobre el programa de seguridad alimentaria.
– Asesoramiento legal, psicológico y social.
Además, al contar con asesoramiento especializado en diversas áreas, se pretende facilitar el acceso a oportunidades de empleo, promover la seguridad alimentaria y ofrecer apoyo legal y psicológico.
Esta jornada es una excelente oportunidad para que mujeres reciban orientación y apoyo en un entorno seguro y accesible. Cabe destacar que toda mujer tiene derecho a vivir una vida digna, saludable, con igualdad de oportunidades y sin violencias
Es por ello que el Municipio se compromete a seguir trabajando en políticas que mejoren la situación con el debido control, prevención y tratamiento.
El 28 de mayo de 1987 la RSMLAC (Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe) se instauró el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer.
Este día surgió como recordatorio para reafirmar y garantizar el derecho de gozar de una salud integral a lo largo de toda la vida. Esto implica que la mujer pueda gozar de un óptimo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o malestar.