La alianza forjada entre la Clínica San Doná y Godoy Cruz tiene como propósito fomentar prácticas responsables. En ese marco, se dio lugar a este innovador Concurso de Proyectos
La alianza forjada entre la Clínica San Doná y Godoy Cruz tiene como propósito fomentar prácticas responsables. En ese marco, se dio lugar a este innovador Concurso de Proyectos
La Clínica San Doná, en el contexto del Programa de Empresas Sostenibles, organizó un Concurso de Proyectos. El mismo tuvo como objetivo involucrar a sus empleados en la creación de soluciones. Esas propuestas debían relacionarse con la efectividad y la sustentabilidad, aplicadas al lugar de trabajo.
En ese sentido, se proponía la presentación de ideas creativas para mejorar la experiencia de los usuarios. Pero también se requería que optimizaran los procesos internos de la Clínica en términos de sostenibilidad.
La propuesta ganadora fue realizada y presentada por el personal de limpieza de la clínica. En este caso, la selección tuvo que ver con un enfoque integral enfocado en la mejora de la separación de residuos en origen. Esto permitirá una gestión adecuada y responsable de los desechos.
Desde la Municipalidad, se implementará un sistema para la gestión de residuos secos que permitirá manejarlos más eficientemente. Es que se garantizará un reciclaje adecuado por parte de los recuperadores urbanos de la Planta Punto Verde.
La alianza forjada entre ambas instituciones, Clínica San Doná y Municipalidad de Godoy Cruz, es en el marco del Programa de Empresas Sostenibles. Asimismo, tiene como propósito fomentar prácticas responsables y avanzar en la sostenibilidad. Así, se dio lugar a este innovador Concurso de Proyectos.
Esta iniciativa se alinea con uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Diego Costarelli, quien enfatiza la importancia de las alianzas estratégicas entre el sector público y el privado. “Las acciones realizadas desde la Comuna tienen un mayor impacto cuando cuentan con el respaldo del sector privado», expresó el Intendente de Godoy Cruz.
La colaboración entre ambas instituciones destaca la relevancia de las alianzas público-privadas en la implementación de acciones sostenibles. A través de esta sinergia, el municipio avanza en la reducción de residuos. Además, promueve la cultura de responsabilidad ambiental y sostenibilidad en el ámbito corporativo.
Clínica San Doná
Es un centro de diagnóstico y de alta complejidad quirúrgica. La misma está dotada con aparatología de avanzada, a cargo de profesionales calificados para la selección y utilización en cada caso particular.
Su objetivo primordial es brindar la mayor seguridad tanto para los pacientes como para los profesionales.
Por medio de un enfoque multidisciplinario, se llega a la contención de las personas a través de herramientas e instructivos.