Tadeo García Zalazar y referentes de distintos sectores contaron detalles de una nueva edición
Tadeo García Zalazar y referentes de distintos sectores contaron detalles de una nueva edición
Terminó la cuenta regresiva, este viernes arranca la 16ª edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza y la expectativa está a pleno.
Por eso, desde la Muni y las organizaciones que se suman con distintos servicios, palpitaron un nuevo capítulo de uno de los eventos más esperados de la agenda cultural de la región.
Previo a la primera noche, que agotó las entradas, Tadeo García Zalazar dijo estar “muy contento por lo que se ha generado, es un evento que no para de crecer todos los años y se ha convertido en una marca registrada”.
Además, el intendente repasó el valor de la presencia de 15 bandas mendocinas y 6 nacionales e internacionales sobre el escenario.
Por otro lado, contó que es un festival “sustentable económicamente”.
En ese sentido, destacó los puestos de trabajo que se generan “entre foodtrucks, marcas de cervezas, bandas y el operativo que se arma alrededor”.
También, agregó que “es solidario, hace varios años venimos colaborando con ONGs, como el Banco de Alimentos Mendoza”.
Ciertamente, remarcó que toda la recaudación de ecovasos, más lo que se genere en el beertruck municipal, va a ser destinado “a una de las entidades más serias que tiene la provincia”.
Mientras que recordó que “siempre tiene aspectos sustentables, este año volvemos a medir la huella de carbono, lo que marca una responsabilidad en cuanto al cuidado del ambiente y reciclar lo que aquí se utiliza”.
El intendente electo Diego Costarelli, en tanto, hizo hincapié en la calidad de los recitales, la variedad gastronómica, cervecera y de opciones de entretenimiento en el predio del parque San Vicente.
Por su parte, Lorena Troncoso, directora ejecutiva del BdA explicó que la participación de esa organización “es una satisfacción muy grande”.
Asimismo, opinó que “redoblar esta apuesta solidaria también tiene que ver con la confianza que hay en nuestro modelo y el fruto de nuestro de trabajo”.
Finalmente, afirmó estar “sorprendida, porque son muchos los colaboradores que intervienen en esta fiesta y en la organización todos, cada uno desde su lugar, han querido sumarse a la causa”.
Samir Massud, presidente de AMEGAM puso el foco en el “crecimiento año a año del rubro de la gastronomía móvil”.
De igual forma, analizó: “Estos eventos tan grandes para la provincia y los emprendedores ayudan muchísimo en la generación de empleos y capacitación de chicos en planes de primeros empleos”.
Massud, señaló “el impacto social, ambiental y económico, el triple impacto de la asociación y el trabajo, en línea con la Municipalidad en varias ocasiones.
Y adelantó que “este año hemos duplicado la cantidad de foodtrucks para poder dar una oferta muy variada y, sobre todo la rapidez en la entrega”.
Así, remarcó el convenio con Access Fan, “en el que la gente puede comprar anticipadamente y reservar a través de la aplicación para evitar las colas, eso es una innovación”.
Desde la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mendoza, su presidente Germán Ghisaura evaluó la repercusión para la industria.
Es por ello que manifestó que genera “mucha felicidad poder estar en este festival, porque es el más grande de todo Mendoza”.
Se trata de 21 puestos de cerveza artesanal y “10 personas, por lo menos, trabajando en cada uno”, indicó.
Por último, se refirió a “la alegría” de estar el evento “porque son grupos familiares los que trabajan detrás de todo”.