La edición 48 de la tradicional cabalgata inauguró la agenda cultural 2025 con una puesta teatral y musical que emocionó a grandes y chicos.
La edición 48 de la tradicional cabalgata inauguró la agenda cultural 2025 con una puesta teatral y musical que emocionó a grandes y chicos.
Ni la lluvia pudo apagar la magia de la 48ª edición de la Cabalgata de los Reyes Magos en Godoy Cruz. Más de 20 mil personas se reunieron este domingo en el ex Autódromo Los Barrancos para ser parte de esta tradición que marcó el inicio de la agenda cultural 2025.
El espectáculo central fue la obra teatral y musical “Sueños mágicos”, escrita y dirigida por Fabián Quiroga. Así, la obra combinó teatro, música y danza. Es que la historia narró el viaje de los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén, entrelazado con una historia original de tres amigos que vivieron aventuras llenas de humor y emoción.
Desde su creación hace más de cuatro décadas por Filiberto Simionato y un grupo de vecinos, la Cabalgata se ha transformado en una gran producción cultural que involucra a más de 150 artistas locales. Actores, bailarines y músicos de talleres municipales y academias dieron vida a un espectáculo que refleja el compromiso de Godoy Cruz con la tradición.
El intendente Diego Costarelli destacó la importancia de esta celebración. «La participación de los godoicruceños hace grande este evento. Ni la lluvia pudo empañar una fiesta que une a miles de familias y refuerza nuestras tradiciones. Es un orgullo ofrecer un espectáculo de este nivel», subrayó el jefe comunal.
El momento más esperado de la noche fue la llegada de los Reyes Magos desde los cerros. Es que la escena captó todas las miradas ansiosas de los niños, aunque emocionó a grandes y chicos. por igual.
Ciertamente, la obra “Sueños mágicos” deslumbró con un impactante despliegue de luces y sonidos, transformando el piedemonte en un escenario de fantasía.
La jornada concluyó con un final musical en vivo a cargo de Candela Albornoz, Leo Rivero y SUB TRIFORIFAI. Esta novedosa propuesta, fusionó melodías pop, trap y mensajes de esperanza, lo que animó al público y cerró la noche con un llamado a no dejar de soñar.
Antes del evento central, los Reyes recorrieron los barrios de Godoy Cruz, recolectando cartas y llevando alegría a los hogares del departamento. Con entrada libre y gratuita, esta celebración sigue consolidándose como un espacio de encuentro para las familias locales y un atractivo para turistas.
En este sentido, Costarelli destacó que: «La Cabalgata es un símbolo de unión y esfuerzo comunitario. Nos llena de felicidad ofrecer este evento año a año y mantener viva su magia».
De hecho, todas las áreas de la Municipalidad trabajan mancomunadamente para llevar adelante este tipo de eventos masivos, Así, tanto el personal de Salud como el de Protección Civil, Tránsito, Cultura e Higiene Urbana, entre otros, son parte activa de la organización.
En síntesis, la Cabalgata de los Reyes Magos en Godoy Cruz no solo es una tradición. También es un motor cultural que reafirma el valor de los sueños compartidos y la identidad que nos une.
Deslizá para ver más imágenes: