Por la experiencia en temas urbanos y de inclusión, Godoy Cruz ha sido integrado al consejo directivo del proyecto de la ciudad de Toronto, World Urban Pavilion, junto con puñado de intendentas de otras ciudades del mundo.
Desde hace una década participamos en la Red mundial de Ciudades Educadoras. Presidimos el capítulo argentino y fuimos huéspedes en dos oportunidades, la última vez en diciembre, compartiendo las experiencias de gestión que enseñan a incluir en la diversidad de culturas y saberes.
Es necesario potenciar nuestras capacidades para cooperar y aprender. Por eso desarrollamos e implementamos nuestro Sistema de Alerta Comunitaria que compartimos con otras ciudades del país.
Y trabajamos activamente con la Red de Innovación Local (RIL), con la Red de Acción Política (RAP) y la Red de Ciudades Inteligentes de la Argentina (RECIA) para mejorar nuestras políticas en la búsqueda de trabajar con organizaciones, privados, universidades para ser mejores.
Podríamos enumerar las decenas de diálogos y acuerdos bilaterales con ciudades. Detrás de cada una hay acciones concretas que nos mejoran como ciudad y como sociedad. O ayudan, como las Naciones Unidas, a que las escuelas estuvieran abiertas y seguras durante la pandemia.
Ahora urge mitigar la crisis económica, estableciendo nuevos acuerdos que favorezcan el aprendizaje y la innovación de las juventudes que estudian, trabajan, inventan y generan trabajo. Será más fácil colaborando con universidades, empresas y otras ciudades. Una política de redes permite que Godoy Cruz sea cada día un mejor lugar para vivir.