El intendente Diego Costarelli estuvo presente en el cierre del año de la organización que reúne a 28 equipos de Godoy Cruz.
El intendente Diego Costarelli estuvo presente en el cierre del año de la organización que reúne a 28 equipos de Godoy Cruz.
En la tarde del sábado, escuelitas de fútbol se reunieron para culminar el cierre del torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG). Entonces, la celebración se realizó en en el Estadio Provincial de Hockey.
Con la participación del intendente Diego Costarelli, la jornada se convirtió en una verdadera fiesta deportiva y social. Cabe destacar que esta competencia es un pilar social y cultural del departamento que se caracteriza por promover la inclusión.
Además, el evento contó con la presencia de jugadores actuales de Godoy Cruz. Tal es el caso de Facundo Altamira y Agustín Villalobos, quienes en su momento pasaron por las filas de la AFAG, consolidando así el impacto del torneo en la formación de talentos locales.
Cabe destacar que, la AFAG busca educar y dar contención a través del deporte a niños de contextos diversos.
En la entrega de galardones no solo se reconoció a las diferentes categorías. También se dieron premios por Fair Play, Revelación Deportiva, entre otros aspectos.
“La inclusión y la formación que se promueve desde aquí son fundamentales para nuestras comunidades. Este torneo no solo enseña fútbol, sino también valores esenciales”, aseguró Costarelli.
Fundada en 2002, la AFAG organiza un torneo anual donde participan más de 1.600 jóvenes, de 28 equipos. Así, participan niños y niñas de 4 a 17 años, distribuidos en diversas categorías. La organización no solo fomenta el deporte. También actúa como un puente para integrar a las familias en un proyecto comunitario.
Con el acompañamiento del municipio, la AFAG busca ser una herramienta para niños en situaciones vulnerables. Este proyecto permite generar espacios de contención, formación y desarrollo personal. De esta manera fortalece los lazos comunitarios en Godoy Cruz.
En este sentido, el torneo se ha convertido en un símbolo de inclusión y esfuerzo colectivo. Por lo que, sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo integral de las juventudes del departamento.