El intendente Diego Costarelli visitó las instalaciones del poli social y deportivo Padre Jorge Contreras en el barrio La Gloria y disfrutó un momento junto a cientos de chicos.
El intendente Diego Costarelli visitó las instalaciones del poli social y deportivo Padre Jorge Contreras en el barrio La Gloria y disfrutó un momento junto a cientos de chicos.
La temporada de verano 2024/2025 se vive a pleno en Godoy Cruz desde mediados de diciembre. Es que el Municipio ofrece actividades gratuitas para niños, personas con discapacidad y mayores de 55 años, fomentando la inclusión y el bienestar.
Cabe destacar que, son más de 3.000 personas, los que ya disfrutan de estas iniciativas que se extenderán hasta el 14 de febrero.
Por lo tanto el programa que se ofrece incluye actividades recreativas y educativas que ofrecen una variedad de propuestas deportivas.
Este miércoles el intendente, Diego Costarelli, visitó las instalaciones del poli social y deportivo Padre Jorge Contreras en el barrio La Gloria y compartió la jornada con los alumnos y profesores.
En esta oportunidad, el jefe comunal destacó que todas estas actividades son completamente gratuitas. Además, subrayó la importancia de ofrecer contención a las familias durante las vacaciones.
Las escuelas de verano ofrecen actividades acuáticas y deportivas para niños y niñas de entre 6 y 12 años en varios puntos del departamento. Entre los lugares habilitados se encuentran los polis Biritos y La Gloria, y clubes como Amigos del Jockey, Impsa, YPF Petroleros y Vialidad.
Es importante resaltar que por día asisten más de 100 chicos a cada uno de los espacios. En tanto, las actividades se desarrollan de martes a viernes e incluyen deportes, iniciación deportiva, salidas recreativas y bicicleteadas.
«Hemos visto un fortalecimiento del vínculo comunitario, ya que este espacio permite que los chicos interactúen y aprendan, mientras los padres se sienten apoyados», comentó el director de Deportes Fernando Muñoz.
Asimismo el intendente municipal expresó que este programa no solo integra a los niños, sino que genera un impacto positivo en sus familias y en toda la comunidad.
Desde que se inició el programa Godoy Cruz suma actividades para personas con discapacidad y adultos mayores. De esta manera fortalece el acceso equitativo al ocio y la recreación.
En esta oportunidad, más de 100 personas con discapacidad participan en actividades acuáticas y recreativas. Así los lugares elegidos para llevarlas a cabo son los polis Biritos, La Gloria y el Club Vialidad.
Cabe destacar que, esta propuesta está dirigida a personas desde los 6 años en adelante. La idea es integrar y fomentar el bienestar físico y emocional.
El Municipio también ofrece un espacio especial para los adultos mayores. Así, más de 400 personas disfrutan de actividades como danzas, gimnasia preventiva y uso de piletas.
De hecho, el objetivo es promover un envejecimiento activo y saludable. Para ello se contará con diversas actividades en los siguientes clubes :
Por otro lado es importante valorar estas propuestas integrales. En este sentido, Costarelli destacó: «Estas actividades mejoran la calidad de vida y ayudan a generar hábitos saludables. Es fundamental que cada persona encuentre un espacio donde pueda sentirse activa y parte de la comunidad».
Las actividades se desarrollan en una amplia red de clubes y los polis del departamento, que cuentan con infraestructura adecuada para recibir a los alumnos.
En síntesis la temporada 2024/2025 reafirma el compromiso del Municipio con la inclusión social, la recreación y el bienestar de la comunidad.
Más imágenes: