Llega la primera edición de Clásica en Primavera, una serie de performances instrumentales en paisajes urbanos dentro de Godoy Cruz.
Llega la primera edición de Clásica en Primavera, una serie de performances instrumentales en paisajes urbanos dentro de Godoy Cruz.
El sábado 28 habrá dos presentaciones, con entrada gratuita.
Ciertamente, la novedad es que las locaciones serán viveros godoicruceños, en una mezcla única de sonidos y vegetación.
Para esta ocasión, respetados artistas llegarán a Vivero Origen, cuya función comienza a las 11:30H y, por su parte, en Vivero Los Cocos la música tomará vida a las 12H.
Entonces, entre flores, plantas ornamentales y arbustos atravesados por la brisa matinal, los acordes se filtrarán por la vegetación, para acompañar la alegría que despierta esta estación.
En busca de acercar sonidos orquestales a la comunidad, “Clásica en Primavera” brindará conciertos de pequeño formato y un ambiente intimista.
De esta manera, majestuosos sonidos se irán insertando y confundiendo en el entorno.
Actuará Jorge Castillo “Haku”, que conquistará los oídos con un imperdible set de arpa.
Mientras tanto, Ramiro Albino hará una presentación para atesorar, con la variedad rítmica de la flauta dulce.
Jorge Castillo “Haku”: comenzó sus estudios en el Centro Polivalente de Artes de San Juan, recibiéndose de Maestro Nacional de Música y continuó en la Universidad Nacional de San Juan.
Desde ese momento participó en numerosos encuentros como solista, así como también en distintas formaciones de ensambles o grupos de cámara, como acompañante.
Ramiro Albino: es músico, periodista y especialista en comunicación visual.
Se formó en las Escuelas de Música y de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.
Como arpista tiene una permanente actividad en dúo con la soprano Griselda López Zalba.
En forma paralela a su actividad artística se dedica al estudio de la Música Antigua Latinoamericana, la investigación y docencia universitaria y al periodismo musical.