Actividades que fortalecen el cuerpo y la mente
Las sesiones tendrán lugar los sábados, de 9 a 14. En ellas, se ofrecerán a los niños una serie de actividades que apuntan a su desarrollo integral.
En esta línea, entre las propuestas se incluyen juegos como saltar, rodar, perseguirse, atrapar y esconderse. Como así también, actividades pensadas para promover el equilibrio físico y emocional de los participantes. Por lo que estas acciones contribuyen al desarrollo de habilidades psicomotrices. Además, ayudan a los niños a liberar sus emociones, expresar sus afectos y proyectar sus imaginarios sin sentimientos de culpa.
Adaptación y acompañamiento familiar
Es importante resaltar que se establecerá un período de adaptación para cada niño que ingrese al Espacio de Psicomotricidad. De forma tal que sea una experiencia enriquecedora y personalizada.
Otro aspecto importante es que se realizarán entrevistas iniciales y de seguimiento con la familia o un adulto referente. Así se podrá proporcionar un acompañamiento adecuado durante el proceso.
Por lo tanto, el Espacio de Psicomotricidad se presenta como una propuesta innovadora que promueve el crecimiento y bienestar de los niños. La clave está en crear un entorno donde el juego y la interacción son las herramientas principales para alcanzar un desarrollo integral.
Finalmente, quienes deseen más información y coordinar turnos podrán comunicarse con la Dirección de Políticas Inclusivas. Deberán contactarse de lunes a viernes, de 8 a 14, llamando al 4429351.