Este miércoles en el hipódromo se realizó la Pre Cerveza, el puntapié inicial en un evento que promete atraer a miles de personas.
En la apertura de la celebración Costarelli agradeció a la prensa, funcionarios y empresarios del sector privado por su presencia y el apoyo a la fiesta más grande del oeste argentino. Así, la ceremonia reunió a un centenar de personas, las cuales disfrutaron de una jornada llena de color y expectativas.
En este sentido el jefe comunal destacó: «Es un desafío seguir evolucionando en la Fiesta de la Cerveza. Esto implica en los modos y en las metodologías que estamos implementando». Además señaló que este año se pudo hacer grandes cambios, gracias al sector privado.
«El cambio de escenario brindará muchos beneficios, pudiendo albergar a más cantidad de gente. Así, habrá mas seguridad y el acceso serás más organizado. Por lo que a partir de este año nuestra fiesta será un espectáculo de calidad internacional para turistas y mendocinos», subrayó Costarelli.
El evento marcó el inicio oficial de la gran fiesta y el anticipo de la 17º edición. La cual se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
La Pre Cerveza, un adelanto de lo que vendrá
La Fiesta de la Cerveza, reconocida por su prestigio y trayectoria, genera año tras año grandes expectativas a nivel local, nacional e internacional.
Según detalló el intendente Diego Costarelli, este año se esperan miles de asistentes. Así habrá visitantes de países vecinos como Chile, gracias a la amplia oferta cultural, gastronómica y artística.
El evento, que ocupará un predio de 42 hectáreas en el Hipódromo, contará con 35 foodtrucks y generará alrededor de 200 puestos de trabajo. Por lo que se consolida como un importante motor económico no sólo para Godoy Cruz sino para todo Mendoza.
Asimismo, el movimiento económico será de gran envergadura, ya que dará trabajo directo para 800 personas y son 50 las empresas involucradas.
Por otra parte, en lo que respecta a la recolección de residuos se realizará una exhaustiva clasificación. Luego, se retirará para reciclar el residuo en tiempo real, junto a la cooperativa Los Triunfadores de Godoy Cruz.
En cuanto al cuidado animal, es importante destacar que el sonido será lineal (dirección norte sur). Por lo tanto, no tendrá incidencia en las caballerizas donde se guardan los caballos (a más de 800 metros del escenario).
Finalmente habrá una zona de relax y bienestar durante y post evento.