Como parte de los festejos por el 9 de julio, quedó habilitado para el uso público el nuevo Parque Independencia, ubicado entre las calles Alsina, Independencia y Valle Grande.
Como parte de los festejos por el 9 de julio, quedó habilitado para el uso público el nuevo Parque Independencia, ubicado entre las calles Alsina, Independencia y Valle Grande.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se manifestó entusiasmado con la obra que convirtió un espacio baldío en un moderno parque. «Era una obra muy solicitada por los vecinos de San Francisco del Monte» expresó. «Además, en poco tiempo comenzaremos la calle que le va a dar continuidad a Valle Grande, comunicándose con el Mercado Cooperativo y con el Parque TIC», dijo el jefe comunal.
Recordó que hace poco tiempo se inauguró el parador del Metrotranvía del Parque TIC, en un esfuerzo conjunto con la Provincia. «Estamos haciendo obras que son parte de un gran plan para nuestro departamento, mejorando el entorno con espacios verdes, juegos, mucha iluminación, y pensando en la conectividad futura de esta importante red de ciclovías que estamos haciendo en toda la provincia» finalizó García Zalazar.
Su energía, que la produce por medio de paneles solares, se inyecta a la red de alumbrado público. Además, ofrece servicio gratuito de conectores USB.
La estructura del árbol solar es metálica, de 6,50 metros de alto, con brazos y hojas. Cada hoja posee su panel y son 8 en total.
En el nuevo parque, los transeúntes y vecinos de la zona pueden disfrutar de diferentes espacios. Está pensado tanto para el esparcimiento y la recreación como para el deporte, con equipamientos adecuados y una excelente iluminación.
Cabe destacar que todos los trabajos fueron realizados por el equipo municipal. Participaron del proyecto ingenieros, arquitectos, electricistas, pintores, herreros, cuadrilla de pavimentación y albañiles municipales.
Anteriormente, este terreno de 9.800 m2 sólo contaba con el parador de metrotranvía, sin ningún tipo de infraestructura a su alrededor.
Luego de la limpieza y una importante nivelación del terreno, se realizaron las siguientes intervenciones y trabajos:
Siguiendo los lineamientos de sustentabilidad que lleva adelante la Municipalidad de Godoy Cruz, este nuevo espacio cuenta con un gran árbol solar con el mismo diseño y funcionamiento que los árboles solares ubicados en la Plaza del Barrio Fuchs. Produce energía que es inyectada a la red de alumbrado público, con un medidor bidireccional, y ofrece servicio de conectores USB.
Cuenta con una demarcación de tiras led en todo su contorno, lo que permite disfrutarlo con luz nocturna. Está rodeado de bancos creando un micro espacio para quienes deseen sentarse a su alrededor.
En sintonía con el Parque Multimodal Mitre, la sustentabilidad, el disfrute de un espacio compartido y la transitabilidad de diversos medios de transporte son una opción concreta para los vecinos de Godoy Cruz.