La nueva fecha obedece a las condiciones meteorológicas anunciadas. Desde las 19, se podrán disfrutar todas las actividades en el Parque San Vicente
La nueva fecha obedece a las condiciones meteorológicas anunciadas. Desde las 19, se podrán disfrutar todas las actividades en el Parque San Vicente
El Departamento suspendió la Fiesta de la Vendimia debido a una fuerte tormenta que azotó el lugar. Desde ese día, las condiciones del tiempo no han ayudado en su reprogramación.
Es por eso que, a la Bendición de los Frutos provincial, que estaba proyectada el 1 de marzo para las 20 en ese espacio verde, se le sumó el cronograma vendimial del Departamento.
La celebración religiosa rescata el espíritu de esta ceremonia que agradece el vino nuevo y ruega por la cosecha venidera. Con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, se efectuará la oración del Consejo Interreligioso de Mendoza y representantes de Pueblos Originarios, uniendo sus voces, elevando una única plegaria.
Este año, la dirección del acto estará a cargo de Héctor Gomina y guion de Rafael Golondrina Ruiz. Además de un equipo formado por Vanina Gispert en coreografía contemporánea, Adrián Sorrentino en dirección actoral y Martín Villarruel en coreografía folclórica.
Bajo la dirección de Néstor Alberto Giménez y con libreto de Francisco Carrasco, la Vendimia departamental será un homenaje a nuestra identidad, la cultura del vino y sus raíces. También Mario Galván estará a cargo de la dirección musical.
En cuanto a su trama, se basa en un momento particular de nuestra historia. Es que fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando Godoy Cruz se convirtió en la cuna de grandes bodegas.
En esta edición, la historia resaltará el valor histórico del vino y a sus hacedores a lo largo del tiempo. Para ello, habrá más de 160 artistas en escena.
Mientras tanto, esta puesta en escena será el punto culminante de muchos meses de intenso trabajo de un gran equipo artístico y técnico.
Esto incluye a bailarines, músicos, actores y actrices, además de una gran cantidad de técnicos de diferentes áreas, pendientes de controlar cada detalle para que todo sea una verdadera celebración.
De esta manera, atravesará 13 escenas donde se mezclarán atmósferas de ensueño, con sorprendentes momentos musicales, animaciones audiovisuales, una cuidada realización de vestuarios y colores vibrantes.