El Municipio, esta semana, inició la obra de repavimentación en calle Azul. El intendente recorrió los trabajos que se están ejecutando. Será una obra clave para mejorar la conectividad vial.
El Municipio, esta semana, inició la obra de repavimentación en calle Azul. El intendente recorrió los trabajos que se están ejecutando. Será una obra clave para mejorar la conectividad vial.
Este miércoles próximo pasado, el intendente, Diego Costarelli, recorrió la obra de repavimentación de la calle Azul. Y la visitó junto a funcionarios municipales, para supervisar los avances y dialogar con los vecinos.
Es importante señalar que, la calle Azul es una arteria de conexión estratégica para los vecinos del Barrio Covimet.
En esta oportunidad, Costarelli expresó que “esta obra cobra mayor magnitud, debido a que se habilitará un nuevo tramo, que permitirá el acceso hasta Valle Grande”. Es que, ofrecerá una vía alternativa para quienes transitan a diario por el carril Sarmiento rumbo al centro del departamento.
Cabe destacar que, el tramo de repavimentación entre Sarmiento y Aristóbulo del Valle consta de 700 metros lineales. Esto, significó una inversión de 8.000 m2 de concreto asfáltico.
El jefe comunal destacó la importancia del proyecto. Además, señaló que se trata de “una obra ambiciosa que no solo mejorará la calzada, sino que fortalecerá la integración entre distintos barrios del departamento”. Por lo tanto, beneficia a los barrios Coviment I, II y III. Pero también, a los barrios Plan Agua y Energía IV, Corredor Urbano I, Soeva Maipú y La Perla.
Entonces, estas acciones son parte de una política de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial que tiene como ejes la seguridad, la accesibilidad y el desarrollo urbano equilibrado.
En paralelo a la repavimentación de calle Azul, el Municipio avanza con otro frente de obra en el antiguo predio de la Bodega Campana. Desde enero, se trabaja en la apertura de calles Azul, entre Sarmiento y Vandor, y Matheu, entre Julio Preciado e Huidobro.
Ambas arterias tendrán orientación complementaria: Azul con sentido norte-sur y Matheu este-oeste. Así, las obras incluyen cordón, cuneta, banquina, alcantarillas, carpeta asfáltica. Además, contemplan la instalación de red eléctrica, alumbrado público y señalización.
Finalmente, este proyecto integral no solo busca mejorar la circulación vehicular. También. la idea es potenciar la seguridad y el bienestar de quienes viven y transitan por esta zona en desarrollo.