En lo que será una verdadera noche de gala, la comuna tendrá el privilegio de recibir la nueva producción de la compañía formada en 2011 que, luego de numerosas presentaciones a lo largo de todo el país ha forjado un original estilo de gran personalidad, donde se pone de manifiesto una profunda y detallada disciplina corporal al servicio del movimiento estilizado y potente de los bailarines.
El próximo 25 de marzo, a las 21:00, el Grupo Cadabra desplegará sobre el escenario todo su talento con “Lo que tenía que ser”, el nuevo trabajo del ensamble y sucesor de “No te duermas vencido”. Creada y dirigida por la galardonada coreógrafa y bailarina argentina Anabella Tuliano, la compañía orienta su búsqueda hacia un lenguaje innovador que apela a la calidad artística y técnica. El estilo de Cadabra se define en la fusión de técnicas, lo que permite a sus bailarines crear herramientas para ampliar su lenguaje expresivo.
El Grupo Cadabra se formó a fines de 2011, como compañía de danza independiente, con el objetivo de desarrollar un lenguaje y estética propia que definiera su identidad, apostando a un intenso trabajo físico e interpretativo. Desde hace 7 años, el ballet está abocado a una búsqueda artística que tiene que ver con la calidad y la belleza como medio para llegar a conmover al espectador, con una puesta minimalista donde la danza es la protagonista.