El acuerdo, en el marco del programa de Infraestructura Municipal, prevé el financiamiento del 65% de la obra por parte de la Provincia. Es el paso previo para la construcción de las viviendas
El acuerdo, en el marco del programa de Infraestructura Municipal, prevé el financiamiento del 65% de la obra por parte de la Provincia. Es el paso previo para la construcción de las viviendas
Esta firma entre el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza, Maria Teresa Badui, implica el compromiso de financiamiento del 65 % de la obra. Se trata de la urbanización e infraestructura de unos lotes donde el IPV construirá viviendas.
El objetivo del proyecto Piedra Blanca es mejorar la situación habitacional y garantizar el
derecho a la vivienda de las familias que residirán allí. Para ello, es necesaria la urbanización, infraestructura y obras complementarias necesarias en los lotes donde se realizarán 147 viviendas.
El asentamiento se encuentra actualmente en el distrito Villa Marini, sobre Lancuyen y Soler. Está subdividido en tres sectores, todos emplazados sobre terrenos de propiedad privada lo que complica la consolidación de las familias. Es por ello que deben realizarse obras para mitigar los riesgos.
El proyecto abarca dos sectores: uno al oeste de la Avenida Marciano Cantero y otro al este. Debido a la topografía del terreno, las características del suelo y los niveles existentes de dicha Avenida, es necesario realizar desmonte con retiro de material.
Para la ejecución de los trabajos se consideró el riesgo ambiental natural de la zona. Por un lado porque, tal como toda la provincia, el barrio se encuentra en una región sísmica. Pero además, porque el área es aluvional, riesgo que se encuentra controlado mediante el colector existente al oeste del terreno.
Los trabajos incluidos en este proyecto son tanto la urbanización como las redes eléctrica, de agua potable, cloacal y de gas.
En ese sentido, la urbanización abarcará la totalidad de los lotes, y la intervención se ajustará a los niveles establecidos en los planos del proyecto.
Mientras que todas las calles contarán con el enripiado de calzadas, cordón banquina, cunetas y alcantarillado. Así como esquinas y rampas, puentes peatonales y vehiculares en las veredas, forestación, contenedores domiciliarios y carteles indicadores de calles.