Mendoza se prepara para recibir el Festival de Cine Mirada Oeste que, desde su creación en 2009, se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la región. Habrá múltiples actividades en las principales salas de la provincia.
Mendoza se prepara para recibir el Festival de Cine Mirada Oeste que, desde su creación en 2009, se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la región. Habrá múltiples actividades en las principales salas de la provincia.
Será un espacio para que se integren especialistas y realizadores, junto a los espectadores, con variados atractivos relacionados al séptimo arte.
La programación se extenderá durante más de una semana. Así, llegará al Espacio Arizu y al reinaugurado Teatro Sportsman de Godoy Cruz.
A estas locaciones se suman el Museo Cornelio Moyano y el Teatro Pulgarcito del Parque General San Martín. También El Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel; La Nave UNCuyo; el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Biblioteca Pública General San Martin.
También habrá presentaciones por diversos departamentos.
Los puntos de encuentro serán la Casa del Bicentenario Juanita Vera en Lavalle; el Cine Teatro Ducal de Rivadavia y la Casa del Bicentenario. También otro punto será La Colonia ubicada en Junín.
Asimismo, esta edición incluye la proyección de un clásico de horror con música en vivo, joyas del cine argentino, presentaciones de films y charlas con sus hacedores, intervenciones, terror en pantalla y mucho más.
Además, se abren diferentes instancias que ponen el foco en nuevas miradas cinematográficas, para estimular la producción audiovisual de la región, con importantes premios.
Por este motivo se lanzó nuevamente el concurso de cortometrajes ya realizados en ficción y documental, el certamen para obras de corta duración que no iniciaron su rodaje y el “Laboratorio de Desarrollo de Guion”, con asesorías para hacedores que quieran fortalecer el aspecto narrativo de su proyecto.
Finalmente, este encuentro es presentado por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y La Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con Tupa; la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; Film Comision; la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Maza y CAMPA.
Podés consultar la programación completa entrando a este sitio
La apertura del FMO será el sábado 23 a las 21H, en el Espacio Arizu (Belgrano 1322, Godoy Cruz), con la “Experiencia Nosferatu”.
La entrada tendrá un valor de 2000 pesos y se podrá adquirir vía online en https://bit.ly/EntradasExperienciaNosferatu
El músico y compositor Jorge Martín presenta este espectáculo, donde el público podrá disfrutar la película original “Nosferatu” (1922), dirigida por F.W. Murnau, con música en vivo al piano, en una atmósfera especialmente preparada para la ocasión. Esta propuesta será para mayores de 13 años
Considerada la primera gran película de terror de la historia, el film alemán “Nosferatu” es hoy una de las grandes obras del cine mudo, donde se unen lirismo, romanticismo y expresionismo, en un ambiente fantástico logrado con mínimos recursos.
Al mismo tiempo, la selección de largometrajes incluirá importantes títulos como “El aroma del pasto recién cortado” o “El Jockey”, que tendrán charlas con sus directores; “Papá al rescate”; el documental “Cantando las Raíces” o “Las Milagros existen”, entre otras.
Siguiendo con la agenda, el Cineclub Stocco rescata aclamadas cintas de nuestra cinematografía que ponen de relieve nuestra identidad, como “Gitano” (protagonizada por Sandro); “Caballos salvajes”; “Nueve reinas”, “Un cuento chino” y “Relatos salvajes”.
También está prevista la presentación de la obra independiente “Doctor Cerebro”, dirigida por Pablo Parés.
Es una producción de ciencia ficción recientemente estrenada, realizada entre Buenos Aires y Mendoza por Cine Salvaje, en colaboración con Sarna Cine Punk y Cineclub Stocco.