Las consultas no podrán sobrepasar los 30 minutos, por lo que el padre deberá tener preparado y a mano todo el material con el que se trabajará durante la consulta.
Asimismo es importante aclarar que la comunicación se realizará únicamente y de modo exclusivo entre el docente y el padre, funcionando como una asesoría para esos padres que, en ocasiones, no recuerdan los conocimientos obtenidos en su momento o se encuentran con cambios en los métodos de estudio.
Es por ello que, en el marco de la pandemia de COVID-19 y entendiendo las necesidades actuales de muchas familias de Godoy Cruz, la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano ofrece este Servicio de Apoyo Educativo.
Estará a cargo de profesionales y servirá para aclarar dudas que pudieran surgir en relación a las tareas escolares de los estudiantes. Las personas interesadas en recibir asesoramiento, deberán comunicarse para ser atendidos por un operador que solicitará datos de contacto y asignará un día y horario de consulta. En ese momento acordado, el docente se comunicará con el padre para salvar las inquietudes.
También para estudiantes de secundaria
El Voluntariado Educativo virtual ofrece además clases de apoyo y consultas para estudiantes de secundaria.
Este servicio gratuito tiene como propósito evacuar dudas que tengan los jóvenes relacionadas con las tareas enviadas desde las escuelas y también con la comprensión de los nuevos contenidos.
La mecánica es muy sencilla, los estudiantes deben comunicarse al 261- 3615459 donde el operador le ofrecerá días y horarios de la asignatura, y lo pondrá en contacto con el/la profesor/a.
Cada docente ha destinado días y horarios específicos en los que atenderá las demandas de los estudiantes a través de videollamadas de WhatsApp exclusivamente. El voluntariado virtual estará disponible durante la cuarentena.