SORPRENDENTE FESTIVAL SAN VICENTE TANGO

La música ciudadana deslumbró  al público durante los tres días del Festival San Vicente Tango

 Con las actuaciones de la mendocina Leonor Poblet, los tríos locales Futre y Sin Fueye y un gran cierre con Guillermo Fernández, el festival de Godoy Cruz volvió a sorprender a locales y turistas amantes de la música ciudadana. 

Pasadas las nueve y media de la noche del sábado 6, el escenario del Teatro Plaza se volvió a iluminar para recibir a una selección de grandes referentes locales del tango y a un invitado de lujo, el otrora niño prodigio Guillermo Fernández. Los encargados de abrir la tercera noche de la quinta edición de la fiesta del tango organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz fueron los integrantes del “Anselmi Trío” (Walter Anselmi, en bandoneón; Cesar Constanza, en bajo y Elián Sellanes, en piano). Estos destacados músicos mendocinos fueron los encargados del preludio que daría lugar a la cautivante voz de Leonor Poblet, quien brindó un repertorio lleno de grandes clásicos que el público supo agradecer. 

Posteriormente, fue la pareja compuesta por Paola Valdivia y Javier Jofré la encargada de ponerle danza a la noche. Estos reconocidos artistas han representado a la provincia difundiendo nuestra música ciudadana por escenarios de Europa y Sudamérica. En 2010 fueron finalistas del Mundial de Tango, donde recibieron el galardón de la “Pareja más elegante del mundo”. Un año más tarde, fueron semifinalistas del mismo evento y Campeones del Festival “Valparatango”. Además, recibieron el premio Escenario como “Mejor Pareja de Tango”. A lo largo de la noche presentaron fragmentos de su espectáculo “Abrázame… TANGO”, que repasó, de manera magistral, distintas coreografías de 2×4 y una zamba estilizada. 

Minutos más tarde, el trío Futre dejó sin aliento a los presentes con su original manera de “contar” el tango. Esta agrupación, que une lo más característico del rock y el 2×4, generó momentos de sorpresa y admiración, gracias a sus sonidos experimentales de “tango de garage”, plagado de climas lúgubres. “Sin fueye” fue la agrupación que nos regresó a lo más típico de los sonidos ciudadanos. Este trío compuesto por Bruno Cavallaro (violín); Juan Emilio Cuchiarelli (piano) y Germán Montenegro (contrabajo) brindó un ovacionado set que incluyó versiones de obras maestras de la música ciudadana, tales como “Gallo ciego”; “Nocturna”; “Volver” y “La yunta”, del inolvidable Osvaldo Pugliese.

 Cerca de la medianoche, llegó el broche de oro para una gala sin fisuras. Guillermo Fernández desplegó todo su carisma y potencial vocal. El ex “niño de la tele” demostró, una vez más, por qué el tango le sienta bien. Gracias a su fino fraseo y sólidos recursos interpretativos, nos llevó a recorrer clásicos como “Cambalache”; “El choclo”; “Rondando tu esquina” y demás piezas que ofrecieron grandes golpes de efecto en un público ávido de buena música. En esta oportunidad, Fernández estuvo acompañado de Cristian Zárate (piano y dirección musical); Eva Wolf (bandoneón) y Pablo Motta (contrabajo). 

Sin lugar a dudas, la tercera jornada del San Vicente Tango volvió a convertir al encuentro godoycruceño en uno de los más importes de la región. El público, extasiado.

9 octubre, 2012

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?