Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

EL JUEVES 22, LOS TROVADORES DE CUYO LLEGARÁN AL PLAZA

No cabe dudas de que “Los Trovadores de Cuyo” es la agrupación más representativa de nuestro folclore. No sólo son reconocidos en nuestro país sino también en diferentes puntos de América Latina. Sus voces, con características tímbricas únicas, sus guitarras y sus grandes clásicos ya forman parte integral de nuestra cultura. El próximo jueves 22 de noviembre, llegarán al Plaza para demostrarnos que “la leyenda continúa”. 

Con un espectáculo que recorrerá las canciones que los consagraron y que todo el mundo pide, un juego permanente entre presente y pasado y un guiño al futuro, Los Trova volverán a los grandes escenarios para emocionar y sorprender.  

“Sangre de mi sangre. La leyenda continúa” ofrecerá tres grandes bloques. En la primera parte, podremos ver y escuchar a los músicos mendocinos tal y como los conocemos, compartiendo obras populares y nuevas, como respuesta al pedido del público. Será algo así como un “concierto a la carta” y como innovación, Los Trova incorporarán un popurrí interpretado sólo por guitarras, preparado especialmente para homenajear a la música en su día. 

La segunda parte nos permitirá viajar, gracias a las imágenes, a un pasado que jugueteará con el presente de esta mítica agrupación. Como broche de oro de esta gran puesta, Sergio Santi, Cristian Fretes, Omar Rodríguez y los hermanos José y Orlando Chiófalo presentarán una interesante mirada hacia el futuro, con la interpretación de algunas canciones que ya forman parte de la banda sonora de la vida de cualquier mendocino. Además, se sumará a esta gran fiesta de nuestra música el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Godoy Cruz, dirigido por la Profesora Silvia Villegas. 

La historia: 

Este grupo nació en 1927, cuando Hilario Cuadros y Domingo Morales comenzaron a presentarse como dúo, en San Juan. Allí fueron bautizados por la prensa como Los Trovadores de Cuyo. Luego, se sumaron a ellos Alberto Quini y Roberto Puccio y, en 1931, ya habían conquistado los escenarios porteños y sonaban en todo el país, a través de las transmisiones de Radio Nacional. Durante todos estos años han pasado por su formación grandes nombres, tales como Acosta Villafañe, Mombrun Ocampo, Buenaventura Luna, Arancibia Laborde, Serna, Pérez Cardozo, Alfonso, Zabala, Lucero, Araya, Cisneros y hasta Atahualpa Yupanqui y Tito Francia.

20 noviembre, 2012