LA FIESTA DE LA CERVEZA SIGUE SORPRENDIENDO

La segunda jornada de la Fiesta Provincial de la Cerveza 2012 se vivió a pleno en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz. El viernes 7, el patio cervecero más importante de la región ofreció una amplia oferta artística para todos los gustos. Hubo espacio para la danza y la música tradicional de Irlanda y Alemania, la electrónica, la murga de estilo uruguayo y las visitas internacionales de “Grupo conmoción” (Chile) y “El Cuarteto de Nos” (Uruguay).

 

Anoche cerró el “Cuarteto de nos”

En esta edición de la fiesta, además del tradicional patio cervecero con destacadas marcas locales y nacionales, una amplia oferta gastronómica y un espacio recreativo pensado para los más pequeños, la Municipalidad de Godoy Cruz dispuso un stand del Concejo de la Juventud, desde el cual se procura concientizar a los visitantes sobre la peligrosidad del exceso de alcohol frente al volante, con la difusión de la campaña “100% sobrio, hoy manejo yo”, videos y folletos explicativos.

 

En cuanto a la grilla artística, la banda local Ghrian (sol en lengua gaélica irlandesa) inauguró este segundo día de la fiesta cervecera más importante de la provincia, con tradicionales ritmos de origen escocés, asturiano, galés y bretón, en su idioma original. Los sonidos europeos, continuaron tomando protagonismo en el escenario, con Schuhplattler Gruppe y las entretenidas danzas folclóricas provenientes del sur de Baviera, Alemania.

 

Luego, la murga de estilo uruguayo El Remolino ofreció breves pasajes musicales con un gran despliegue actoral y musical. Dichos cuadros, comandados por el músico uruguayo Quique Öesch, forman parte del espectáculo “Sin tanto preparamiento”, desde el cual se aborda la actualidad local y nacional, con grandes dosis de ironía y reflexión. La exuberancia visual y sonora de Banda Conmoción tomó por asalto el escenario del Espacio Verde con su particular mixtura de cumbia con otros ritmos populares como el ska, tinku, cha cha cha, porro, cuyahuadas, vals y la música gitana, con el claro objetivo de transgredir las fronteras (estilísticas y geográficas), para transmitir el espíritu festivo de la fanfarria latinoamericana.

 

Más porfiados que nunca

Con el público todavía extasiado por la vibrante actuación del grupo trasandino, los Celtic Underground (Buenos Aires) trajeron a Godoy Cruz su innovadora propuesta musical, que fusiona los sonidos ancestrales de la música escocesa con la vanguardia de la música electrónica, logrando una amplia gama de paisajes sonoros, con composiciones como “Singing”; “St patricks day”; “Eternally Sad” y una reversión de “Have in mind”, de los legendarios Depeche Mode, entre otros.

 

Cerca de la madrugada, ante el clamor de los miles de jóvenes –y no tanto- que querían ver a sus ídolos de cerca, los uruguayos de El cuarteto de nos desplegaron todo su arsenal de humor ácido y lúcidos juegos de palabra al filo de la incorrección política y la irreverencia. Con dos flamantes Latin Grammy bajo el brazo por su última placa “Porfiado” (2012), la banda de Roberto Musso (guitarra y voz); Alvin Pintos (batería y coros); Santiago Tavella (bajo); Gustavo Antuña (guitarra) y Santiago Marrero, sacudió la noche mendocina con un potente set, en el que no podían faltar sus clásicos más recientes como “Algo mejor que hacer”; “El hijo de Hernández”; “Ya no sé que hacer conmigo”; “Lo malo de ser bueno”; el vengativo “Buen día Benito” y un cierre a puro rock alternativo con “Me amo” y “Verano del 92”.

 

8 diciembre, 2012

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?