El Proyecto PRODENT-MUNI es una iniciativa conjunta de la Municipalidad y del Rotary Club Godoy Cruz, por el cual proveen prótesis dentarias a bajo costo removibles, parciales o totales, a personas residentes en Godoy Cruz, sin cobertura de la seguridad social, de entre 18 y 65años.
El Rotary Club Godoy Cruz aportó los insumos necesarios para la confección de alrededor de 120 prótesis por un valor de $ 18.000 .
Por su parte el Municipio aporta a sus profesionales odontólogas de los Centros de Salud de Bº Fuchs y Bº Foecyt y una protesista dental. El costo total para el paciente es de $150.-, monto que tiene un valor casi simbólico, habida cuenta que el valor de mercado de una prótesis va entre $2.000 y $10.000. El Proyecto se inició de manera efectiva el 29/11/12; entre el 18 y el20/12/12 se entregaron las primeras 7 (siete) prótesis, estando en proceso de confección y prueba alrededor de 30 (treinta) a entregar en enero de2013.El Proyecto PRODENT-MUNI, inédito en la Salud Pública provincial y nacional, ha tenido un alto grado de aceptación por la comunidad. Además, esta iniciativa es una excelente oportunidad para efectuar en esas personas las acciones conducentes a una “boca sana” (extracciones, obturaciones, limpieza, etc.), previas a la prótesis, con fuerte mensaje preventivo y de educación para la salud bucal por parte de nuestros profesionales, aseguró el Dr. Carlos Valcarcel Director de Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz.
9 enero, 2013