Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alumnos de Godoy Cruz con necesidades educativas especiales arman y venden “Comunidiario”.

Son alumnos de 7 mo grado de la escuela especial 2-014 Amadeo Cichitti. Arman, doblan y salen a vender su revista Comunidiario a los vecinos. El proyecto pedagógico aspira a que generen conductas sociales de vinculación con el otro, que sepan cómo expresarse, que aprendan a manejar el dinero y que finalmente, junten fondos para el viaje de egresados.

Alumnos de Godoy Cruz con necesidades educativas especiales arman y venden “Comunidiario”.

 

La seño Mimi González, es profesora terapeuta en discapacitados mentales y motores, y hace 9 años que trabaja en esta escuela y este año encabeza junto a la seño Jimena Benitez y otros profesionales más, el proyecto “Revista Comunidario”. “Surge como objetivo el de acercarnos a la comunidad, que nos conozcan, es abrir las puertas de la escuelas a la sociedad de cómo trabajamos en estas escuelas”, relató Mimi González.

“Nuestro chicos están adaptados socialmente, tienen diferentes niveles o grados de discapacidad mental, la mayoría de ellos tiene certificado de discapacidad. Pueden desenvolverse por sus propios medios, y trabajamos diferentes aspectos que van desde escribir la revista, hasta doblarla, venderla, ofrecerla, y poder comunicarse con la gente. Están remotivados para salir a vender la revista, se quieren ir de viaje de egresados”, explico la docente.

 

Testimonios de los protagonistas

Todos se pelaban por dar su testimonio, hasta la señorita Jimena tuvo que intervenir y explicarles la modalidad para charlar: los elegidos fueron Jonathan (14) Me gusta salir a vender, ya he vendido como 20 revistas: Yo doblo y soy el encargado de juntar la información social. Algo similar dijo Axel (12) “Me gusta salir a vender la revista, porque tiene información de Godoy Cruz y del equipo de Biritos donde jugamos con los chicos. Me gustaría ir a Mar del Plata, no conozco el mar. Somos nueve hermanos y soy el número siete”.

 

Por su parte, Jimena Benítez, profesora terapeuta en discapacitados, comentó  “Imprimimos alrededor de 300 ejemplares, estamos trabajando muy bien con este proyecto, los chicos están muy motivados porque piensan en el viaje de egresados, son chicos de familias humildes y ellas también colaboran comprando y vendiendo la revista. Cada uno tiene una cuenta, allí van depositando el valor de cada revista que venden”, explicó Benitez.

La revista Comunidiario tiene información del departamento, de la escuela Cichitti y notas de interés general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista Comunidiario tiene información del departamento, de la escuela Cichitti y notas de interés general, sale todos los meses, a principio de mes, si ve un grupo de alumnos levantando una revistita por algún lugar del departamento, escúchelos y si puede: cómpreles un ejemplar.

 

 

22 mayo, 2013