MURAL HOMENAJE A POCHO SOSA

SAM_0238 web

La directora de Cultura Gabriela Testa entrega una placa en homenaje a los 50 años de trayectoria de Sosa con la música popular

“Museo a cielo abierto” es un programa de arte público y muralismo que propone la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz, que tiene como eje que muros y paredes del departamento muestren  arte en lugar de pintadas. 

En esta oportunidad se quiso reconocer la figura del al folclorista Pocho Sosa, “reivindicando un poco a las personalidades de la música popular mendocina, en este caso a los 50 años de trayectoria de Pocho Sosa con la músico”, cuenta Diego Gareca, a cargo del área de Derechos Humanos. 

El mural se ubica en la calle República del Líbano 981 a metros del carril Sarmiento.

El muralista  Bahiense Andrés Viera eligió la letra de la canción Otoño en Mendoza y el rostro de Pocho Sosa para ilustrar este homenaje. “La gente acompañó mi trabajo con el toque de bocina es un orgullo trabajar para alguien que el público quiere tanto”. 

La idea es rendir homenajes en vida a las personalidades de la cultura mendocina, estamos proyectando murales dedicados a Jorge Marziali, Juanita Vera y Yolanda Navarro, otras figuras de la música popular cuyana. 

El folclorista convirtió en himno del folclore cuyano la canción Otoño en Mendoza, desde que Damián Sanchéz y Jorge Sosa la compusieron y él  comenzó a cantarla a mitad de los años ’70. De tal forma se amarró a la cultura mendocina que Otoño en Mendoza fue elegida en el 2000 como la canción del siglo XX, según la encuesta de un diario local de aquel entonces.

 

 

19 junio, 2013

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?