Subsidio a la Asociación Uniredes

Esta impresora braile brinda posibilidades de estudio a los jóvenes con discapacidad visual.

 

La Asociación adquirió máquina impresora Braile para mejorar los recursos que brinda a personas con discapacidad visual.

La Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Secretaria de Gobierno entregó a la Asociación UNIREDES un subsidio de 40.000 pesos para la compra de una impresora Braile.

UNIREDES es una asociación que tiene como objetivo primordial favorecer la inclusión educativa, social y laboral a personas ciegas o con escasa visión. Además brindan clases de informática, inglés y modulos que enseñan a las personas a desarrollarse en la vida cotidiana adquiriendo  nociones sobre desplazamiento, movilidad, cocina y otros quehaceres diarios.

En la oportunidad el Intendente Alfredo Cornejo junto a Alfredo Muñoz tesorero de la Asociación  compartieron junto a los alumnos la adquisición  de esta impresora de nueva generación portátil denominada EVEREST-D-V4 que permite ser operada por ciegos ya que tiene un display en braile y una interface auditiva.

Actualmente, explicó el secretario de gobierno Humberto Mingorance se está utilizando para imprimir folletos informativos sobre  servicios en el CAU y en el área de discapacidad de la comuna.

En tanto Gabriela Juarez encargada de Discapacidad agregó que Perito Moreno 860 funciona la Junta Evaludadora de Discapacidad y allí  la información que se brinda incluye el sistema braile y los chicos de UNIREDES colaboran con estas impresiones.

Es importante destacar que la semana pasada quedó inaugurado el CENS Lic. Viviana Lotfi para personas con discapacidad visual ubicado en Manuel García 1603 del Barrio Trapiche.  La profesora del Cens Mariela Ferrando comentó que “la nueva impresora ayudará mucho a los chicos ya que podremos brindarle más material de lectura”.

8 octubre, 2013

Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano