Sábado muestra del proyecto “Colores con Derecho”

 La Dirección de Educación invita al el cierre del año del Proyecto “Colores con Derechos” que realizaremos el 19 de octubre en el Anfiteatro Luis Pescarmona  a las 16.30hs,  “Colores con Derecho” se enmarca dentro de los proyectos  “Prof. Mauricio López” de la UNCuyo. En la oportunidad se mostrará no sólo lo producido por los niños y niñas en sala sino también lo trabajado con los papás y mamás en el ciclo de talleres al cual quedan todos y todas invitados.

 El proyecto fue elevado por el Gabinete Interdisciplinario de los Jardines Maternales Municipales perteneciente a la Dirección de Educación de Godoy Cruz y tiene como objetivo: Trabajar con los niños, padres y la comunidad del jardín la revalorización social de los derechos del niño y su apropiación a través del arte y la pintura. 

Dirigido a niños y niñas que asisten a sala de 3 y  4 años de los 8 Jardines Maternales S.E.O.S. de la Municipalidad de Godoy Cruz, se trabaja desde abril con los chicos y sus familias ya que comparten sus experiencias e inquietudes en relación al desarrollo de sus hijos.

Nº 1 Ternuritas.

Nº 2 El Monito.

Nº 3 Picardías.

Nº 4 Chispitas de Esperanza.

Nª 5 Estrellitas.

Nº 6 Gotitas de Miel.

Nª 7 Patitas Sueltas.

Nº 8 Mi Angelito.

Nº 9 Multicolores. 

El proyecto

La vulneración de derechos de niños y niñas es una problemática urgente teniendo en cuenta las situaciones que caracterizan a sus familias, castigadas por crisis económicas, un estado ausente desligándose de su rol social, la desocupación y la pobreza han incidido y socavado los lazos familiares y comunitarios. 

En este contexto el jardín Maternal, constituye y representa para el niño/a la posibilidad de ampliar su relación con el mundo de la cultura. Es un espacio en donde se transmiten hábitos, informaciones, pautas, modos de hacer, de pensar y de valorar, que contribuyen a estructurar la subjetividad del niño.

 La comunidad, por su parte, considera al jardín como un instrumento para igualar oportunidades en la sociedad, a través de un servicio que combina aspectos educativos con aspectos de asistencia compensatorios como la alimentación y otros servicios sociales. 

Mediante el proyecto se trabaja con niños y familia de los jardines maternales.

Se considera trabajar con y desde el grupo etáreo de niños y niñas como primer eslabón en el camino hacia la prevención y promoción de sus derechos a mediano y largo plazo a través del arte y la pintura. A su vez se considera oportuno trabajar junto a las familias, a través de talleres, contribuyendo al ejercicio de las mismas como responsable de asegurar a los niños y niñas el disfrute pleno y efectivo ejercicio de sus derechos. Trabajar la temática de esta manera favorece también la articulación

Niño/a-familia-jardín como modelo de intervención en las problemáticas familiares promoviendo a su vez la construcción de vínculos sanos al interior de las familias.

15 octubre, 2013

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