El pasado sábado, en horas del mediodía quedaron oficialmente inauguradas las obras de la Plaza Peña y Lillo, ubicado en calle Tiburcio Benegas y Joaquín V. González.
Ante gran cantidad de vecinos de los barrios aledaños se realizó el acto de inauguración de las obras de la plaza Peña y Lillo, la cual se proyectó en base a una antigua plaza godoycruceña.
Para mejorar su imagen se respetaron los senderos existentes incluyendo nuevos sectores con pérgolas que permiten la reunión y el descanso.
En el centro se diseñó un espacio con bancos, donde se luce un jardín estilo Zen, con piedras y plantas ornamentales que dan lugar a un sector agradable y tranquilo.
El objetivos de la gestión es que las plazas sean ocupadas por las familias, por ello es que el lugar contempla multijuegos, columpios, sube y baja y calesita. Además iluminación en altura y en todo el sector de pérgolas.
Entre las tareas realizadas, se recuperaron pisos y puentes del espacio contiguo que corresponden a un paso peatonal que comunica hacia el sur. Además se
colocaron nuevos pisos en todos los senderos, y se renovó toda la parquización del predio.
La obra contempla además la construcción de cierres de los lotes baldíos circundantes a la plaza que generaban focos de inseguridad para quienes la transitaban.
Para dejar esta plaza a nuevo la Comuna invirtió $965.447,04.
16 octubre, 2013