Este lunes, 12 de mayo, la Municipalidad de Godoy Cruz entregó un subsidio por $35.000 a la Fundación Banco de Alimentos Mendoza, para dar continuidad al programa de rescate de frutas y verduras que esta organización realiza en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz.
El intendente Alfredo Cornejo y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Ricardo Perrone, firmaron un convenio que tiene como objeto articular acciones que favorezcan la mitigación de las necesidades alimentarias de personas carenciadas en el ámbito del departamento de Godoy Cruz, en particular, y de la provincia de Mendoza en general.
“Godoy Cruz es el primer municipio de la provincia con el que establecemos un convenio formal”, señaló el presidente de la fundación y continuó: “Este subsidio está destinado al programa de rescate de frutas y verduras que se realiza en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz”.
El Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten.
La Fundación Banco de Alimentos Mendoza tiene la misión de contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y entregándolos a organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria.
Desarrolla su tarea en la zona Centro Norte de Mendoza, junto a 75 entidades comunitarias, entre comedores, jardines maternales, centros de apoyo escolar, con un alcance de más de 18.000 personas.
Implementa Programas de Educación Nutricional con el fin de promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas.
La acción que se plantea este programa es el de incluir alimentos saludables y/o nutritivos en los menús y/o canastas básicas de alimentos de las organizaciones sociales que trabajan junto a esta institución. También el proyecto se orienta a educar sobre hábitos de alimentación, nutrición y manipulación higiénica de los alimentos.
El Programa Rescate de Frutas y Verduras se desarrolla en conjunto con el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, entidad que cede uno de sus puestos para llevar a cabo este proyecto de recupero de los vegetales.
Dicho proyecto consiste en recolectar alimentos que no pueden ser comercializados, por lo tanto son utilizados por las instituciones con las cuales el Banco trabaja. Para llevarlo a cabo se necesita personal que recolecte las frutas y verduras donadas por los puesteros para que en vez de ser desechadas, se les pueda dar valor nutricional. Realizada la recolección, los de alimentos frescos se llevan al puesto de Banco de Alimentos para que sean clasificadas y preparadas para su retiro por parte de las organizaciones beneficiarias.
El equipo de dicha organización está formado por aproximadamente 400 personas, entre personal rentado y voluntarios, que desarrollan tareas en las distintas áreas.
Este esquema permite cubrir las tareas administrativas y de depósito, la logística de recepción, almacenamiento, entrega, etc.
12 mayo, 2014