Llega la Gala del Ballet

Los días viernes 13 y sábado 14 de junio se desarrollará, en el Teatro Plaza, “Ballet en Gala”, un repaso por grandes obras de la danza,

 

 

 

 

 

 

 

 

Espectáculo: Ballet en Gala

Obras (fragmentos): Raymonda; Tristeza; Carmen; Giselle; El Corsario; La Muerte Del Cisne; You Know; Don Quijote y Romeo y Julieta

Intérpretes: Silvina Vaccarelli; Bautista Parada; Agostina Sturla; Matías Mancilla; Natalia Pelayo; Franco Cadelago; Julieta Paul y Federico Fernández

Días: Viernes 13 y sábado 14 de junio

Hora: 20

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)

Valor de las entradas: $200; $180 y $150. En venta en la boletería de la sala

Co-produce: Municipalidad de Godoy Cruz

Con la presencia de destacadas figuras de la danza nacional y latinoamericana, los días viernes 13 y sábado 14 de junio se desarrollará, en el Teatro Plaza, “Ballet en Gala”, un repaso por grandes obras de la danza, que dejará sin aliento al público mendocino. Este espectáculo de altísima calidad forma parte del ciclo de co-producciones que lleva adelante la sala municipal de Godoy Cruz.

Agostina Sturla; Matías Mancilla; Natalia Pelayo; Franco Cadelago; Silvina Vaccarelli; la estrella invitada, desde Brasil, Claudia Mota y el primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández serán los responsables de dos noches para el disfrute de los mejor de la danza.

Los fragmentos elegidos corresponden a las obras RAYMONDA (estreno de su versión original en 1898. Música: Alexander Glazunov; Coreografía: Marius Petipa, Alexander Gorsky); TRISTEZA (Música: Chango Spasiuk; Coreografía: Pablo Fermani); CARMEN (Inspirado en la novela homónima escrita en el año 1846 por el escritor francés Próspero Merimée. Música: Georges Bizet con arreglos de Rodion Schedrin; Coreografía: Alberto Alonso); GISELLE (Ballet basado en la obra “De l’Allemagne” (1835) de Heinrich Heine. Estreno 1841. Música: Adolphe Adam; Coreografía: Jules Perrot y Jean Coralli); EL CORSARIO (Adaptación del poema romántico de Lord Byron publicado en 1814. Música: Riccardo Drigo; Coreografía: Marius Petipa); LA MUERTE DEL CISNE (Inspirada en un poema de Alfred Tennyson. Música: Camille Saint-Saëns; Coreografía: Michel Fokine); YOU KNOW (Estreno. Música: Gustavo Santaolalla – Bajofondo; Coreografía: Agostina Sturla y Matías Mancilla); DON QUIJOTE (Grand pas de deux. Estreno del ballet completo en 1869); ROMEO Y JULIETA (Basado en la obra de William Shakespeare. Música: Serguéi Prokófiev; Coreografía: Leonid Mikhailovich Lavrovsky).

Estrellas del ballet

Federico Fernández es primer bailarín del Teatro Colón y creador de Ballet en Gala. Protagoniza desde hace varias temporadas los roles protagónicos del ballet clásico y representa a su teatro en galas nacionales e internacionales. Fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino realizando giras por Europa. También integró la Compañía del Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, donde participaba en roles de solista y primer bailarín por Latinoamérica, Europa y Asia. Fue primer Bailarín invitado en Venezuela, Río de Janeiro, El Salvador y Sao Paulo. Participó de numerosos festivales internacionales y actualmente protagoniza todas las producciones del Ballet estable del Teatro Colón.

Claudia Mota es primera bailarina del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil. Nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Comenzó sus estudios de danza en su ciudad natal y los continuó en el Seminario Provincial de Santa Fe donde formó parte del Ballet Juvenil de esta provincia, al que representó en concursos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. En 1996 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en 2001 ingresó al Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, con el que realizó giras por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra. En 2005 fue contratada por el Ballet  del Teatro Argentino de La Plata. En el año 2009 es nominada a los Premios Clarín como Figura de la Danza.

Franco Cadelago es una primera figura del ballet y es denominado “El bailarín de los 5 continentes”. Comenzó su carrera a los 6 años y se formó en el Teatro Colón. En 1998 recibió el premio “Presidencia de la Nación Argentina a la Excelencia Cultural”, además de otros importantes premios. Fue Primer Bailarín de Ballet del Teatro Argentino de la Plata; estudió y bailó en el American Ballet Theatre, fue primer bailarín Bordeaux, Francia, en Jeune Ballet de Luxemburgo y del “Ballet Concierto” de Iñaki Urlezaga.

Silvina Vaccarelli es una primera figura del Teatro Colón. Es egresada del ISA de Arte del Teatro Colón con las más altas calificaciones. Recibió el premio como Mejor Intérprete en el Certamen Coca Cola en las Artes y las Ciencias. Formó parte del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y es convocada por Julio Bocca para formar parte del Ballet Argentino, desarrollando giras por el país y los EEUU. En 1995 ingresa por concurso al Ballet estable del Teatro Colón. A partir del 2010, el bailarín Sergio Neglia (radicado en NY) la convoca como su partenaire, para las producciones que hace con su compañía en los EEUU, en los ballets El Cascanueces, Romeo y Julieta, Lago de los Cisnes, Serenade, Niño Brujo y Giselle.

Natalia Pelayo es una primera figura del Teatro Colón. Egresa del ISA del Teatro Colon, con el promedio más alto de su promoción, fue distinguida con dos becas del Fondo Nacional de las Artes. Integró el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga y desde 2005 integra el Ballet Estable del Teatro Colon. Es invitada para bailar en la Gran Gala de Ballet en la ciudad de Roma y Salerno junto a Alejandro Parente y el tango neoclásico A Buenos Aires. Es invitada para bailar junto a Hernán Piquín en la obra Hernán Buenosayres, es convocada por Leonardo Favio para su film “Aniceto” donde desempeña el rol co-protagónico de Francisca. Actualmente prepara una obra teatral bajo dirección de Daniel Kargiemann y dramaturgia de Rubén de León.

Agostina Sturla es una figura de la danza contemporánea nacida en Buenos Aires y egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín y se perfeccionó con grandes maestros de danza clásica y contemporánea. Desde el año 2010 integra la compañía Surdance Ensamble. Forma parte del Ballet 8T y trabajó como Asistente Coreográfica del Ballet Estable del Teatro Colón junto a Alejandro Cervera. Actualmente baila en la Ópera El Barbero de Sevilla, bajo la dirección de Mauricio Wainrot, en el Teatro Colón.

Matías Mancilla es una figura de la danza contemporánea egresado Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y del Centro de Altos Estudios de Disciplinas Artísticas Mary de Giusti. Ha recibido importantes reconocimientos y fue integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; integrante, coreógrafo y asistente del Ballet La Salamanca.

 

 

 

11 junio, 2014

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?