En vísperas a celebrarse el próximo 20 de julio el Día del Amigo, la Municipalidad de Godoy Cruz prepara a través de la Direcciones de Tránsito e Inspección General operativos de control para brindar seguridad a quienes circulen por el departamento.
En ese sentido el Secretario de Gobierno Humberto Mingorance mencionó que se trabajará exhaustivamente tanto en el ordenamiento vial como en inspecciones a comercios haciendo incapié en la cantidad de personas por metro cuadrado según lo establece la Ley Nacional de Seguridad.
Además de control de alcoholemia por parte de la policía vial estaremos presentes con el “Programa 100% Sobrio” que tiene por objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia del conductor designado” .Vale recordar que la comuna es pionera en este programa implementado hace más de 7 años con premios instantáneos para los sobrios y sorteos mensuales en los que participan por tablets.
Por su parte Natalio Derinosvky Director de Tránsito de la Comuna explicó que en materia de vial se realizarán controles junto a Policía de la Provincia de documentación obligatoria como carnet conducir, tarjeta verde y seguro obligatorio además de matafuegos, luces y cinturón. Agregó que “serán fundamentales los operativos de control de alcholemia en las principales arterias del departamento”.
En cuanto a la fizcalización de locales comerciales el Director de Inspección General Morán Crowley mencionó que se realizarán controles bromatológicos y en boliches se hará incapié en el factor ocupación a fin de que no ingresen más personas que las que el local puede albergar de acuerdo a los m2. Según Crowley “en aquellos locales donde se detecten exceso de personas serán clausurados inmediatamente”.
17 julio, 2014