Para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007, declaró el 2 de abril como DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO.
Por ello, en el año 2011 el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, además de adherirse, declaró de Interés Departamental dicha conmemoración.
El color azul se ha transformado en un símbolo del Autismo, porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome, el color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, esta es una forma de graficar lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta demasiados desafíos.
Acompañan esta iniciativa: el HCD de Godoy Cruz, las Direcciones de Educación, Deportes, el Consejo de la Juventud, OAJNU, Payamédicos, Jóvenes por un Futuro Mejor y CILSA y se invita todas aquellas instituciones que quieran sumarse.
1 abril, 2015