A través de un trabajo vinculado entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la agrupación Entrelazados, una alianza de instituciones constituida por Fundación Zaldivar, Conin, Fundavita, Casa Ronald Mc Donalds, Banco de Alimentos y Fundacer en conjunto con el Hospital Austral de la provincia de Buenos Aires, los vecinos del asentamiento Piedras Blancas recibieron controles oftalmológicos y anteojos en forma gratuita. La alianza y el trabajo conjunto de estas instituciones tuvo como objetivo incrementar y potenciar la atención brindada a la comunidad a través del trabajo en red.
El pasado viernes, 28 de marzo, se realizó la entrega de 49 pares de anteojos a niños y adultos que habitan de los sectores A, B, y C del Asentamiento Piedras Blancas ubicado en el oeste del departamento de Godoy Cruz. Previamente, durante la semana del 2 al 6 de febrero se atendieron a 167 pacientes, de los cuales 123 fueron niños y 44 adultos.
En esos cinco días profesionales de las fundaciones realizaron una exhaustiva revisión oftalmológica, con controles de astigmatismo, cataratas, conjuntivitis, presbicia en adultos y en niños se observó las patologías de ambliopía, astigmatismo y blefaritis.
El operativo sanitario, cuya logística estuvo organizada íntegramente por la Municipalidad de Godoy Cruz, también incluyó atención médica, odontológica, oftalmológica y vacunación. En este sentido la Fundación Conín atendió a 123 de los 194 niños que habitan en esa zona.
Para este operativo se sumó también el Hospital y la Universidad Austral con odontólogos y pediatras y 40 voluntarias de la Universidad que viajaron especialmente desde Buenos Aires. Los mismos se encargaron de censar a las familias yendo casa por casa y haciendo actividades recreativas con mamás y niños. También brindaron charlas informativas a madres y adolescentes
De los 167 pacientes atendidos en el mes de febrero, 49 fueron diagnosticados con algún tipo de las patologías controladas. A ellos se les dio inmediata solución el pasado viernes, cuando la Fundación Zaldivar junto a la empresa Cadena de Ópticas La Pirámide donaron los lentes prescriptos.
Los anteojos se entregaron a cada uno de los beneficiarios en la casa de la familia López, referentes de la zona que viven en el sector “B” de este asentamiento del oeste, quienes brindaron generosamente el patio de su casa para que el operativo de entrega se llevara adelante y, de esta manera, la agrupación entrelazados cumpliera con el fin de cerrar el circuito de atención y dar la solución a los habitantes de esta zona.
7 abril, 2015