La Municipalidad de Godoy Cruz comunica a sus contribuyentes, personal y público en general que desde hace aproximadamente diez días a la fecha está siendo objeto de una campaña de desprestigio, ciertamente con la finalidad de alcanzar a su intendente, Alfredo Cornejo.
Dicha campaña ha recorrido diversas etapas, que van desde el envío de correos electrónicos a distintos destinatarios hasta la instalación de sitios web y utilización de las redes sociales, mediante las cuales sus autores pretenden sembrar el pánico a través del siguiente hashtags #tucabezatieneprecio. Lo hacen comunicando que la comuna estaría vendiendo información de tipo personal y patrimonial contenida en sus archivos, a una banda delictiva dedicada a secuestros virtuales, recomendando a aquellos destinatarios para que estén atentos, ya que podrían ser las eventuales futuras víctimas de ese tipo de delitos.
Ante esta situación, se le solicita a la población en general que si les llega algún mensaje con esta leyenda, no respondan, ni ingresen DNI. Sólo deben borrarlo, ya sea que llegue por correo electrónico o por cualquier red social.
En consecuencia, la Municipalidad de Godoy Cruz niega absolutamente las imputaciones que se le efectúan, como asimismo desconoce la calidad de los datos que los delincuentes dicen poseer. Además, pone en conocimiento que en cumplimiento de estrictas obligaciones legales y funcionales, se ha efectuado la pertinente denuncia penal, instruyendo la investigación interna pertinente y se encuentra avocada a la revisión y refuerzo de las medidas de seguridad interna de su sistema informático.
Asimismo, se aclara que cualquiera de los datos de orden patrimonial que posee, integran también otros archivos públicos y privados de donde pueden haber sido sustraídos, tales como Registro Público de la Propiedad, Registro Automotor, Tribunal de Cuentas de la Provincia, etc.
Queda claro que los delincuentes que están llevando a cabo estas maniobras, toda vez que bajo la justificación de hacer un bien a las posibles víctimas, no hacen más que perjudicarlas, difundiendo los datos que dicen poseer sobre ellas.
30 mayo, 2015