García Zalazar: “Hay que mirar para adelante con objetivos claros”
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, estuvo presente en la asunción del doctor Javier Herrera como Coordinador de Sectores Sanitarios del departamento. El jefe comunal fue acompañado por el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes Rubén Alberto Giacchi y el Coordinador General de Salud del área sur Sergio Dragoni, entre otros.
García Zalazar destacó que “la provincia está en la tarea de reacomodar los recursos y Godoy Cruz va a colaborar con ello. Hay que mirar para adelante con objetivos claros”, esto en clara alusión a los problemas con los que se encontró el nuevo gobierno provincial al momento de la asunción.
En base a eso, el ministro Giacchi explicó: “Fueron 8 años de tsunamis. Venimos de un estado que no supo priorizar y que formó ministerios por amistades”. “La regionalización de la salud es una manera de acercarnos a la gente”, remarcó en base a que cada área provincial ya tiene un equipo específico que trabaja en el sector.
“Tenemos dos centros de salud propios como los de los barrios Fuchs y Foecyt que reciben mucha demanda producto de la falta de guardias en otros hospitales. Por eso es fundamental reacomodar los recursos”, aclaró el Intendente.
Y continuó: “Debemos lograr que cada centro de salud esté conectado a una base de datos donde figure cada historia clínica de los pacientes para evitar problemas. Queremos que todo mejore día a día”.
Además de los dos centros de salud anteriormente mencionados, el municipio cuenta con un móvil sanitario y está inmerso en el circuito de 11 centros provinciales.
Por su parte, Dragoni declaró: “No venimos a hacer política. Solo esperamos que la regionalización de la salud sirva para acercarnos a la gente”.
Además, Javier Herrera explicó: “Los centros de salud de Godoy Cruz funcionan muy bien y eso nos reconforta. De todos modos no nos podemos quedar de brazos cruzados y seguir trabajando para mejorar aún más la atención de los pacientes”.
Los centros de salud de Godoy Cruz
El departamento cuenta con dos centros de salud ubicados en los barrios Fuchs y Foecyt, los cuales son de vital importancia para la población departamental, sobre todo para los de la zona oeste.
El primero de ellos está ubicado en Lago de la Esquina y Lago Torrentoso y el teléfono para informes es el 0261-4390640. En tanto que el del Foecyt funciona en Chimbas y Salvador Civit. El número es 4222060.
Ambos edificios funcionan de lunes a viernes de 7 a 19.
Además, el municipio cuenta con un móvil de salud que durante las épocas invernales realiza operativos territoriales en jardines maternales, barrios y polideportivos. Mientras que durante el verano está abocado al programa “La Salud y el Deporte” en la ciclovía y en los parques San Vicente y Estación Benegas.
11 enero, 2016