Los voluntarios de Godoy Cruz recibieron un nuevo curso dictado por personal de la Brigada Aconcagua, de los Bomberos de Mendoza. En esta oportunidad aprendieron a apuntalar edificios en situaciones de crisis.
Cerca de 40 personas, ya cumplieron la segunda de tres capacitaciones propuestas por el municipio liderado por Tadeo García Zalazar. En esta oportunidad, fueron instruidos sobre apuntalamiento de edificaciones en situaciones de crisis.
La capacitación, que tuvo lugar en el salón de los Bomberos Voluntarios del departamento, fue dictada por personal de la Brigada Aconcagua de los bomberos de Mendoza. Cabe destacar que este “escuadrón” es el primero de la provincia en actuar para situaciones de rescate.
Durante la charla, Fernando Sáez explicó que “Godoy Cruz es el único departamento de la provincia en desarrollar este tipo de capacitaciones”, lo cual pone a la comuna a la vanguardia en cuanto a futuras situaciones de crisis se refiere.
Los asistentes, muchos de los cuales participaron el jueves en la patrulla de limpieza y recolección de botellas PET, aprendieron cómo actuar en situaciones de catástrofes y emergencia, algo que los va preparando para cuando el municipio lo requiera.
Además de Sáez, también estuvieron en la capacitación los bomberos Edgardo García y Matías Wainstein.
16 enero, 2016