Los adultos realizan actividades deportivas terapéuticas, de recreación y natación. A través del ejercicio especializado, han logrado disminuir dolores y algunos síntomas que los postraban, y mejoraron su calidad de vida tanto en el aspecto físico como social.
Más de 150 abuelos participaron de los programas de verano para adultos en el Club Andes Talleres y en el Polideportivo Biritos, que lleva adelante la Dirección de Deportes de Godoy Cruz.
Cada mañana, los entusiastas jóvenes de la tercera edad realizan actividades deportivas terapéuticas y en la pileta, y se reúnen a conversar y divertirse.
Del cierre de las actividades de verano participó el director de Deportes y Recreación, Fernando Muñoz, quien destacó la calidad de los profesores y de las actividades que se imparten: “no existe otro programa como este. En nuestras instalaciones los adultos realizan verdaderas actividades terapéuticas, donde socializan, se divierten, y son acompañados por los profesores con cariño y dedicación”. Se despidió del programa de verano agradeciendo a cada uno de los participantes, “porque su entusiasmo nos motiva a continuar todos los años”.
El programa
El plan, a cargo del profesor Juan Carlos Salas, nació orientado para la tercera edad, pero más allá de que el grupo está conformado en su mayoría por abuelos, poco a poco se fueron sumando personas de distintas edades.
Está dirigido a hombres y mujeres que necesitan gimnasia controlada por distintas dolencias físicas. A fin de cubrir esos objetivos trabajan siete profesores especializados que adaptan los ejercicios para cada problema particular.
Los abuelos son controlados con ficha médica y se les realiza revisión cardiaca periódicamente. Es por ello que se los divide en diferentes turnos de 60 o 70 alumnos cada uno, para que la atención y el tratamiento sea personalizado.
Debido a que la gimnasia terapéutica no se puede interrumpir, el programa continua durante todo el año, en distintos puntos del departamento, como el Polideportivo N° 1 Biritos, Club Andes Talleres y en las uniones vecinales y centros de jubilados a los que llega el programa.
19 febrero, 2016