La Municipalidad comandada por Tadeo García Zalazar ya trabaja en los 108 establecimientos educativos departamentales entre colegios primarios, secundarios, CCT y jardines maternales.
Con el objetivo de llegar al inicio del ciclo lectivo, previsto para el 29 de febrero, con la menor cantidad de inconvenientes edilicios en los establecimientos educativos, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica de la provincia está terminando de reparar 257 escuelas de la provincia, de las cuales 108 están ubicadas en Godoy Cruz.
Los establecimientos que pertenecen al municipio, se reparan a través de un convenio de colaboración mutua que se firmó entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la propia Municipalidad, con una inversión total de 6 millones de pesos. La comuna aportará inicialmente los fondos y la mano de obra, y luego el Gobierno provincial le reintegrará los recursos.
Entre los trabajos más comunes que se están realizando figura el arreglo integral de instalaciones eléctricas y cloacales, techos, la reparación de sanitarios, cierres perimetrales y desagües pluviales, además de refuerzos estructurales.
La inversión oficial del gobierno provincial es de 18 millones de pesos, con los que serán beneficiados más de 100 mil alumnos de todos los niveles educativos.
“Desde que asumimos, en diciembre del año pasado, estamos enfocados que abordar los problemas edilicios de las escuelas de la provincia. Hemos trabajado con mucha celeridad para reparar la mayor cantidad posible”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.
22 febrero, 2016