Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Lucha contra el dengue: se trasladaron unos 3.000 neumáticos en desuso

La Municipalidad de Godoy Cruz limpió un predio lleno de cubiertas y las trasladó a un galpón techado cedido por un vecino. La comuna busca firmar convenios con empresas dedicadas al reciclaje.

Así estaba el predio antes del traslado de las cubiertas.

Así estaba el predio antes del traslado de las cubiertas.

La dirección de Fiscalización y Control de Godoy Cruz, en conjunto con Limpieza Urbana y Protección Ambiental del departamento, dio un gran paso en la lucha contra el dengue al trasladar un importante  lote de neumáticos.

 

Los mismos se encontraban en un terreno municipal y al aire libre, lo cual generaba un foco de propagación de dengue sumamente nociva para los vecinos de la comuna.

 

Después de un análisis exhaustivo, las direcciones municipales determinaron el traslado de unas 3.000 cubiertas en desuso, que eran un foco importante para el desove de la larva del mosquito que transmite el dengue, a un galpón techado cedido por un vecino comprometido con el medio ambiente.

Tras el traslado de las cubiertas, el predio quedó en óptimas condiciones.

Tras el traslado de las cubiertas, el predio quedó en óptimas condiciones.

Estos neumáticos en desuso serán destinados al reciclaje, por lo que la Municipalidad de Godoy Cruz analiza firmar convenios con empresas que se dediquen a tal tarea.

 

El traslado de los neumáticos es una de las tantas tareas realizadas por la comuna para la lucha contra el mosquito del dengue. Las otras han sido el descacharreo, la desmalezación de espacios verdes y baldíos y la fumigación de los mismos.

9 marzo, 2016