La Municipalidad de Godoy Cruz apagó las luces de sus principales monumentos y edificios durante una hora para concientizar sobre el uso de energías sustentables.
Godoy Cruz es partícipe de esta actividad mundial desde hace 4 años, y en el 2016 se sumó apoyando la lucha para salvar al venado argentino. Esta movida mundial, de la que participaron miles de personas, tiene como objetivo concientizar sobre el uso de energías sustentables, reduciendo la iluminación de cada ciudad y de sus principales monumentos y edificios durante una hora.
Este año la consigna fue “Todos somos parte de la solución”. Sosteniendo esa premisa, Tadeo García Zalazar explicó que “no somos indiferentes a esta problemática. El nuestro, que es el primer Municipio de Mendoza en ser usuario generador de energía eléctrica a través de paneles fotovoltáicos, ya instaló este sistema de Generación de Energía Solar en siete de los jardines maternales y los dos que restan estarán terminados la próxima semana, para luego continuar con los polideportivos”.
Además, destacó la implementación de los Puntos Verdes destinados a la separación in situ de los materiales secos y limpios de los residuos sólidos urbanos, y la recolección de pilas, aparatos electrónicos y neumáticos para su disposición final.
También el programa En la Bici, que a partir del uso de bicicletas públicas permite transitar 8 km de pista, propicia el transporte sustentable y la realización de actividades físicas uniendo Godoy Cruz con la Capital de Mendoza.
19 marzo, 2016