El intendente de Godoy Cruz, en el marco de las celebraciones por los 50 años de la institución, se puso a disposición de las autoridades para colaborar con lo que necesiten los chicos residentes en el cotolengo.
En el marco de los festejos por los 50 años del Hogarcito Don Orione, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar recorrió las instalaciones y se puso a disposición de las autoridades de la institución para comenzar a trabajar en conjunto.
Dentro de esta tradicional institución godoicruceña, García Zalazar pudo dialogar con Sebastián Alcaraz (representante administrativo) y Mónica Wancel (directora técnica) quienes le enumeraron las necesidades del cotolengo que en la actualidad contiene a 23 personas con diferentes discapacidades.
En medio de la recorrida, el intendente declaró que “vamos a colaborar con necesidades que tiene la institución, básicamente con las que tienen que ver con el tema del alojamiento de las personas que tienen residencia permanente en el hogar”.
“Ponemos a disposición a los técnicos y profesionales del municipio para llevar adelante los tratamientos de distintas patologías que tienen los chicos que pertenecen a Don Orione”, agregó García Zalazar.
“Godoy Cruz tiene herramientas para involucrar a Don Orione. Por ejemplo ya tenemos el primer jardín maternal inclusivo. En ´Mi Angelito´ trabajamos en conjunto con la fundación Cumelén y desarrollamos actividades en conjunto con el área de deportes, como el gimnasio que se está armando para chicos con discapacidad”, adelantó el intendente.
Respecto de eso, García Zalazar explicó que “apoyamos al deporte inclusivo y a los atletas que están dentro de él. Nos pone muy contentos poder hacer efectiva a la inclusión”.
“Los chicos de Don Orione pueden participar porque son actividades abiertas a todos los habitantes de Godoy Cruz y Mendoza”, puntualizó el jefe comunal.
Y siguió: “La obra de Don Orione en Mendoza cumplió 50 años, lo que quiere decir que ha trascendido en la historia de Godoy Cruz. Esta institución ya es parte de nuestro departamento”.
Además de recibir la visita del intendente al establecimiento, los chicos del cotolengo accedieron a la posibilidad de realizarse el DNI tarjeta, algo que se logró por el trabajo en conjunto entre la diputada nacional por la UCR, Patricia Giménez, y el director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo.
Con la llegada del centro de documentación, se vieron beneficiados 23 residentes en el Hogarcito Don Orione.
“Los chicos tienen dificultades de traslado, es por eso que estamos muy agradecidos de que nos hayan dado la posibilidad de venir a documentar a los chicos a nuestras instalaciones”, se sinceró Sebastián Alcaraz, representante administrativo del centro asistencial.
22 marzo, 2016