A partir de la próxima semana viajar en micro por las líneas que circulan por Godoy Cruz será más entretenido mediante el proyecto “Cuentos en el Bondi” que lleva adelante la Dirección de Cultura de Godoy Cruz junto al actor y narrador Pedro Contreras.
Viajar en colectivo dejará sabor a historias y buenos momentos.
Pedro se formó en teatro y actúa desde hace seis años. Cuenta que “sólo iba a verme mi familia, amigos y conocidos, entonces creí que sería bueno encontrarme con el público de otra manera, en definitiva, ir a buscarlo”.
Y agregó “como la mayoría de las veces los proyectos no se gestan por una sola razón, me conmovió la lectura de “los no lugares” de Marc Augé, antropólogo francés que acuñó este concepto al referirse a los espacios de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como “lugares”, como los micros, aeropuertos, salas de espera y demás”.
Pedro deleitará a los pasajeros urbanos con distintas interpretaciones.
A partir de ahí Pedro Contreras decidió resignificar el transporte público de pasajeros , “el bondi”, como un lugar para disfrutar del arte y de esta manera salir a buscar al público. Confiado en que “hay que generar hábitos de consumo de actividades artísticas”, para este actor el colectivo será su sala de teatro improvisada.
Sus relatos alcanzan para no quedarse con las ganas, duran 6 minutos aproximadamente “de cuatro a cinco paradas” y “no hay nadie que deje de prestarme atención cuando inicio el cuento”.
Los pasajeros retribuyen con aplausos la actuación de Pedro Contreras.
Desde la semana que viene, en las líneas que circulan por el departamento, Pedro Contreras sorprenderá con breves cuentos de Galeano, Dolina y Mariño, entre otros relatos, para convertir el viaje y el bondi en un lugar de disfrute.
Por su parte Claudio Fragapane, director de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz explicó que “apoyar este tipo de inciativas es fundamental ya que es nuestra responsabilidad como gestores culturales es llevar el arte en forma gratuita a cada rincón del departamento”.