El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en el cierre de las actividades por la Concientización del Autismo, destacó que “la inclusión es un trabajo conjunto y de todos los días”.
“No sirve si sólo los padres o las escuelas se hacen cargo, deben ser tareas coordinadas y a largo plazo” dijo en relación al trabajo de información que se cumplió toda la semana. “La primera barrera a sortear es el desconocimiento. El camino correcto es el que se ha empezado a transitar, a través del conocimiento, la difusión y la concientización”, finalizó el Jefe comunal.
En tanto docentes y terapeutas de APNA, en nombre de la directora Susana Nacarato, y el presidente de la Asociación TGD Padres TEA Mendoza, Diego Ruiz, agradecieron la importante contribución del Municipio en las tareas de difusión, el director de Desarrollo Social y Fortalecimiento Comunitario, Andrés Fuenzalida, explicó que las actividades para incluir y concientizar a la comunidad van más allá de una semana. “Nuestra contribución a esta tarea es mantener actividades en forma permanente”, indicó, y agradeció la contribución de la directora de Educación, Mabel Rosales, y del extraordinario equipo que trabaja en las dos direcciones y hacen posible que se lleven adelante estas importantes iniciativas.
El 2 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Concientización del Autismo, por lo que se realizó una semana de eventos alusivos con talleres, charlas y puestas en común, con una activa participación de toda la comunidad.
8 abril, 2016