Tadeo García Zalazar reconoció a Leonardo Repetto, empleado municipal que actuó con valentía y solidaridad durante las tormentas de enero.
El 7 de enero de este año cayó una fuerte tormenta en el Gran Mendoza. A las tres de la mañana, la intensidad del fenómeno despertó a toda la barriada. Fabián Postizzi, junto a su esposa y sus seis hijos, vieron con horror que el agua que corría por la puerta de su casa, de más de un metro de altura, comenzaba a ingresar en la vivienda. Los gritos y la desesperación iban en aumento. Leonardo Repetto sintió por radio el pedido de auxilio, y sin dudarlo un momento acudió a ayudarlos. La historia tuvo un final feliz, y Fabián quiso que la Municipalidad de Godoy Cruz, donde Leonardo desempeña sus tareas, tuviera conocimiento del acto heroico que le permitió a toda una familia salir de un momento de crisis gracias a su actitud.
Es así que el intendente Tadeo García Zalazar se reunió con ellos y destacó que “es importante reconocer a personas como Leonardo, que son capaces de actuar desinteresadamente en favor de los demás”, dijo.
Luego de la narración de Fabián del momento difícil que tuvieron que pasar, Leonardo simplemente expresó que “hice lo que tenía que hacer. No se duda en estas situaciones, sólo se actúa, y por suerte podemos festejar que hoy todos estamos bien”.
La Municipalidad de Godoy Cruz homenajeará a Leonardo Repetto en los festejos por el día del municipal que se realizarán el 8 de noviembre, fecha en la que se le entregará una medalla para dar testimonio de su heroica actitud.
14 abril, 2016