La decimocuarta edición de la Liga Infantil de Hockey comenzó este sábado en el estadio Ciudad de Godoy Cruz y reunió a más de 500 chicos de los polideportivos de la comuna y de departamentos vecinos que vivieron una jornada deportiva para el recuerdo.
Cerca de las 9 de la mañana del sábado el sintético del estadio enclavado en Parque San Vicente comenzó a vibrar con la acción de la bocha, dándole rienda suelta a la alegría de los más chiquitos, los cuales aprovechan esta actividad de la Dirección de Deportes para encontrar valores tales como el compañerismo.
En un alto en las actividades, el director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz explicó que “el hockey sobre césped es una herramienta de inclusión, ya que para Godoy Cruz, el deporte es una política de estado”.
Y siguió: “Godoy Cruz es el departamento con más canchas de césped sintético de la provincia. En la actualidad contamos con 8 canchas de este tipo y en el corto plazo vamos a inaugurar dos más, una en el polideportivo del barrio La Gloria y la otra en el del barrio Chile”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Tribiño comentó: “Estamos muy agradecidos como municipio con los chicos que practican este, y todos los deportes que se llevan adelante en los polideportivos”.
“Esta Liga comenzó como una idea loca de Aníbal Ortiz, quien quería llevar el hockey a todos los polideportivos. Hoy (por el sábado) estamos cumpliendo 14 años ininterrumpidos en esta actividad”, rememoró el funcionario.
Para cerrar dijo: “Esto es una fiesta del deporte porque no solo intervienen los chicos de nuestro departamento, sino que también vienen a jugar clubes y asociaciones de otras comunas”.
En esta ocasión, además de los chicos godoicruceños, también se sumaron equipos de Las Heras, Guaymallén, Tunuyán y Uspallata.
24 abril, 2016