En el marco de una ciudad sustentable y considerando al arbolado como patrimonio vivo, Godoy Cruz encara este año relevamiento y saneamiento de los forestales.
La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios de Godoy Cruz junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo trabajarán en el relevamiento de los forestales del departamento.
Desde hoy, (martes 26) 10 estudiantes avanzados mediante una Tablet y un software específico evaluarán las condiciones vegetativas de los 120.000 forestales que posee el departamento. El uso de este dispositivo permitirá informar al municipio aquellos forestales que necesiten intervención urgente.
El Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel dijo que “la renovación del arbolado público del departamento contempla las siguientes etapas evaluación del forestal y su entorno, poda y luego el replante de 3000 especies,” agrego que “ la idea es conocer el estado de los árboles, georeferenciarlos e ir manteniendo y renovando el arbolado público”.
Por su parte, Director de Espacios Públicos, Diego Gutiérrez explicó que “la evaluación de cada forestal determinará ubicación, especie y el estado fitosanitario para en una segunda etapa erradicar los considerados problemáticos, es decir aquellos que están secos, en peligro de caerse, enfermos o bien que provocan daños en techos, que afectan al alumbrado público, o que sus raíces rompen veredas”.
26 abril, 2016