Hoy lunes 2, a las 11 hs , en el marco del programa de relevamiento y reconversión del arbolado público que se lleva adelante con la UNCuyo, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar plantará forestales de la especie Kiri, árboles que crecen muy velozmente, soportan suelos poco fértiles absorben diez veces más dióxido de carbono que otras plantas. El evento será en el Parque San Vicente, en la esquina de Cipolletti y Uruguay.
En la oportunidad, la Municipalidad plantará 2 ejemplares de “Kiri” reconocidos en el mundo no sólo por sus propiedades fértiles, sino que además es ideal para la lucha contra el cambio climático.
Es importante destacar que el municipio tiene planificado el replante de 3000 forestales a fin de renovar el arbolado público.
Es por esta razón que se la utiliza como “planta pionera”, o sea que el kiri es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Como si fuera poco, crece muy rápido.
2 mayo, 2016