El dibujante y pintor Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, se presentó ayer en La Estación del Parque Benegas y no sólo dibujó con los pequeños sino que también contestó cada una de sus inquietudes.
Con el marco de La Estación, espacio para niñas y niños, Ciruelo contó brevemente cómo se inició en el mundo de los dragones, personajes fantásticos que lo han hecho famoso en el mundo por la calidad de sus pinturas. Dijo que “no necesariamente uno tiene que tener influencias familiares para iniciarse en el arte. Lo importante es experimentar y utilizar toda clase de herramientas, como lápices, óleos y acrílicos”, explicó.
Los niños de la escuela Juan de Coria Bohorquez participaron activamente de la charla, narrando sus experiencias y haciendo toda clase de preguntas. Luego, Julieta, Emilia y Franco, tres jóvenes admiradores de los mundos de Ciruelo, compartieron su arte y experiencias, y terminaron la tarde dibujando con el eximio dibujante.
Del taller participaron los directores de Desarrollo Social, Andrés Fuenzalida, y Cultura y Patrimonio, Claudio Fragapane, además del equipo del espacio cultural y recreativo La Estación del Parque Benegas.
4 mayo, 2016