La Municipalidad de Godoy Cruz presentó el Programa Separación de Residuos Secos y Húmedos, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO el 17 de mayo.
El sistema contempla la colocación de 200 cestos dentro de las dependencias municipales para separar residuos en origen. El programa va acompañado de capacitación al personal municipal y a la empresa de limpieza para facilitar la separación.
Mediante el mismo, se reciclarán todos los desechos secos como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón; separándolos de los residuos húmedos como yerba, restos de comida y frutas generados dentro del municipio.
La Directora de Planificación Urbana y Ambiente, Arq. Erica Pulido, destacó “Es importante tomar conciencia y trabajar en el principio de las 3R, que significa reducir, reutilizar y reciclar” y agregó, “este concepto no sólo engloba el tema de residuos, sino también energía, agua y diversos recursos”.
Esta propuesta se suma al programa de Puntos Verdes, que es una red de 22 centros de acopio dónde se desechan los residuos secos que separamos en nuestros hogares (vidrio, papel, cartón y plástico).
Éstos están ubicados en supermercados, parques, escuelas, clubes y barrios.
Haciendo uso de ellos contribuimos a mejorar el proceso de reciclaje y ayudamos a preservar el medio ambiente, ahorrando materia prima y energía.
Fotos: Tamara Gorri
17 mayo, 2016