La Municipalidad de Godoy Cruz entregó un equipo de comunicaciones a la Posta Sanitaria del Barrio Sol y Sierra y anteojos irrompibles a niños de la zona.
En el marco del convenio “Salud visual del niño en su primera infancia”, entre la Municipalidad de Godoy Cruz, el Ministerio de Salud de la provincia y OSEP, se entregaron 17 pares de anteojos a niños del Jardín Maternal Chispitas de Esperanza y a dos pequeños de la zona que no poseen obra social.
El objetivo de este convenio es detectar a tiempo los problemas de salud visual en niños mayores de tres años, a partir de controles oftalmológicos que se realizaron en los jardines maternales del departamento. OSEP participa de este acuerdo con la intervención de profesionales que diagnostican a cada pequeño paciente y el armado de los lentes, que son financiados por la Municipalidad de Godoy Cruz. Por su parte el Ministerio de Salud pone a disposición un móvil equipado con instrumental apropiado para el examen visual que recorrerá todas las escuelas del departamento.
Además, desde la Municipalidad se hizo entrega de un equipo de comunicación a la Posta Sanitaria del Barrio Sol y Sierra. Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno comunal, Ricardo Tribiño, los médicos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Sergio Dragoni y Javier Herrera, el director General de Gestión Social, Gabriel Mendoza, los directores de Educación y de Salud, Mabel Rosales y Alberto Rodríguez Asaf, respectivamente, todos de la Municipalidad de Godoy Cruz, autoridades de OSEP, maestras y directora del Jardín Maternal y los entusiastas niños.
21 mayo, 2016