Ante un Salvador Bonanno exultante, la selección de Mendoza se coronó campeona del 39º Campeonato Argentino A al vencer por 2 a 1 al representativo de Ushuaia, victoria que además le sirvió para alcanzar el bicampeonato de la competencia.
Al partido final asistieron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el director de Deportes, Fernando Muñoz; y el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiappeta, quienes, además, fueron los encargados de premiar a los equipos que conformaron el podio (Mendoza, Ushuaia y Metropolitana).
Si bien el partido en el estadio techado de Andes Talleres no comenzó bien para la Borravino, ya que arrancó abajo en el marcador tras el tanto de Mauricio Martínez quien enmudeció por un rato al recinto godoicruceño.
Pero a base de garra e insistencia, Mendoza, claro dominador del partido, por intermedio de Diego Koltes logró el empate a los 19 minutos de la etapa inicial.
El segundo tiempo tuvo la misma temática. Mendoza lanzado en ataque y los fueguinos esperando en su campo para aprovechar alguna desinteligencia local.
Empujados por el público, que cantó y alentó todo el segundo tiempo, el representativo dirigido por Carrasco llegó a la victoria a los 16 minutos del complemento nuevamente desde los pies de Diego Koltes, quien finalmente se erigió como la figura del encuentro.
Con este título, Mendoza alcanzó la décima diadema nacional y se posicionó como uno de los más ganadores de la historia.
La síntesis
Mendoza (2): Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Agustín Cuel, Gonzalo Pires, Gastón Alto (FI) Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Martín Cusa, Juan P. Giordanino
Ushuaia (1): Javier Ortega, Marcelo Sánchez, Walter Hidalgo, Mauricio Martínez, Matías Avendaño (FI) Luciano Nicoliello, Leonel Romero, Nicolás Ojeda.
La figura: Diego Koltes.
Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).
Árbitros: Walter Muñoz (Misiones) y Luis Ramírez (Corrientes).
Goles: PT 16’ Martínez (U) y 19’ Koltes (M). ST Koltes 16’.
Fotos: Silvana Margutti
29 mayo, 2016